Jenni Hermoso, en el partido entre Alemania y España del Mundial femenino de Francia 2019

Jenni Hermoso, en el partido entre Alemania y España del Mundial femenino de Francia 2019 EFE

Fútbol ALEMANIA 1-0 ESPAÑA

España pierde ante Alemania condenada por la falta de gol y un error defensivo

La Selección no pudo repetir victoria en el Mundial de Francia pese a la gran actuación de Lucía García desde su salida al campo.

12 junio, 2019 19:50

Noticias relacionadas

Duelo en la cumbre el que se ha vivido este martes 12 de junio en el Mundial de Francia 2019. España y Alemania se vieron las caras después de sus respectivas victorias en la primera jornada del torneo internacional. Las germanas llegaron con la baja de su mejor jugadora, Marozsán, mientras que Jorge Vilda hizo algunos cambios en su once. Después de una gran batalla, las alemanas se llevaron la victoria por la mínima. [Narraciones y estadísticas: Alemania 1-0 España]

Jorge Vilda decidió dejar en el banquillo a Amanda Sampedro y Vicky Losada. En sus lugares ingresaron Meseguer y Nahikari, quien desde el primer minuto se mostró muy enchufada. Alemania puso el balón en juego, pero la delantera de la Real Sociedad no tardó en presionar arriba para demostrar que quiere un sitio fijo. Suya fue la primera gran ocasión de España. Nahikari se quedó ante la portera Schult, pero las alemanas acudieron en su ayuda para encerrar a la jugadora española y dejarle sin opciones.

No se había cumplido el cuarto de hora de partido cuando Nahikari volvió a llevar el 'uy' a la grada. La delantera española se fue en carrera, lo hizo todo bien y cuando Schult ya estaba prácticamente vencida, acabó disparando desviado. La Selección se encontraba por momentos cada vez mejor, mientras que la Mannschaft no daba con su fútbol. Silvia Meseguer se animó por el 'efecto Nahikari', pero su disparo tampoco encontró puerta, mientras atrás Mapi León e Irene Paredes se hacían cada vez más grandes.

Alemania demostró que no estaba dormida. Un buen ataque de las germanas provocó que Sandra Paños se emplease a fondo para repeler la mejor acción de su rival con los puños. El partido se fue igualando con el paso de los minutos. El centro del campo se convirtió en la zona en la que se desataba la gran batalla. Cuando todo parecía que se llegaría al descanso con el empate a cero en el marcador, las de Martina Voss-Tecklenburg consiguieron ponerse por delante con un gol de Daebritz. Sandra Paños consiguió rechazar la primera acometida, pero el balón quedó muerto y un fallo de Torrejón desencadenó el primero de las alemanas.

La selección de Alemania celebra un gol ante España en el Mundial femenino de Francia 2019

La selección de Alemania celebra un gol ante España en el Mundial femenino de Francia 2019 EFE

El partido se reanudó siguiendo el guion de los primeros 45 minutos. España continuó dominando y a punto estuvo hacer el empate Jenni Hermoso, pero la linier levantó el banderín por fuera de juego. Y de cabezazo a cabezazo, ya que la respuesta del combinado germano fue inmediato, con un resultado igual: jugada anulada por posición adelantada. La Selección necesitaba frescura y Jorge Vilda volvió a tirar de Lucía García, goleadora en el debut de España en el Mundial ante Sudáfrica.

El 'efecto Lucía García'

Su entrada dio resultados enseguida. Falta peligrosa a favor de España y tarjeta amarilla que desde algunos sectores de la grada se vio más como una roja. El lanzamiento no fue el del empate, pero un momento muy esperado por el combinado nacional llegó en el 65'. Silvia Meseguer dejó su hueco en el campo a Patri Guijarro. La joven centrocampista llegó justa a la cita de Francia y es una de las grandes promesas del futuro del fútbol español. 

Lucía García hizo sufrir a Alemania y a falta de cuarto de hora para el pitido final, Jorge Vilda decidió hacer el tercer y último cambio del partido. Aitana Bonmatí volvió a ser una de las elegidas para revolucionar el encuentro. La joven futbolista ingresó por una Alexia Putellas que tenía fútbol y fuerza para continuar en el terreno de juego. Pero el seleccionador hizo este cambio de piezas, intentando romper el partido y así encauzar el camino para evitar que en la siguiente fase se vean las caras con la EEUU de Alex Morgan.

Lucía García, en el partido entre Alemania y España del Mundial femenino de Francia 2019

Lucía García, en el partido entre Alemania y España del Mundial femenino de Francia 2019 EFE

La jugadora del Athletic fue la revolución del partido. Lucía García era la encargada de hacer algo diferente, pero el gol no llegó. Las pulsaciones aumentaron según el cronómetro se acercaba al final. Sandra Paños se empleó a fondo para evitar el segundo, mientras Hermoso, Nahikari, Lucía García, Bonmatí y compañía intentaron poner un empate que allanaría mucho el camino de la selección española en Francia. Derrota por la mínima después un error defensivo que no supieron subsanar por la falta de acierto de cara a puerta.