José Antonio Reyes

José Antonio Reyes Reuters

Fútbol FÚTBOL NACIONAL

La tragedia de José Antonio Reyes, el utrerano que soñó con ser galáctico

El futbolista andaluz ha fallecido a los 35 años víctima de un terrible accidente de tráfico en una carretera de Sevilla.

1 junio, 2019 22:38

Noticias relacionadas

José Antonio Reyes (Utrera, 1983) ha fallecido este sábado 1 de junio a los 35 años, víctima de un trágico accidente de tráfico de camino a su casa. El futbolista, que actualmente militaba en las filas del Extremadura, volvía a su hogar familiar después de haber quedado fuera de la última lista de convocados de su equipo. Iba acompañado por dos de sus primos, Jonathan Reyes y Juan Manuel Calderón.

Un terrible final para un jugador que pasó por varios importantes clubes de España y de Europa a lo largo de su carrera y que encaraba ya el final antes de colgar las botas en el equipo extremeño. Pero esta historia comienza mucho antes, cuando un pequeño niño andaluz daba sus primeras patadas al balón soñando con que algún día estaría entre los mejores del mundo.

Fotografías que salieron en su día a la luz de Reyes mostraban a un pequeño José Antonio disfrutando y jugando vestido con los colores del Betis. Sin embargo, su carrera profesional le llevó hasta el eterno rival del conjunto verdiblanco, el Sevilla. Fue en el conjunto del Sánchez Pizjuán en el que hizo historia. Con tan solo 16 años se convirtió en el futbolista más joven del club en debutar en Primera División.

Fue en la temporada 1999/2000 y debutó de la mano de Joaquín Caparrós. El equipo hispalense ya había descendido matemáticamente, pero eso no impidió que ese día se quedase clavado en la memoria de Reyes y del sevillismo. Una campaña más tarde, los de Nervión lograron el ascenso y el utrerano logró un nuevo récord: ser el futbolista más joven hasta la fecha en marcar un gol en Primera División.

José Antonio Reyes

José Antonio Reyes Efe

En el Sevilla jugó hasta la 2003/2004 y precisamente en esa temporada hizo las maletas para cruzar el Canal de la Mancha y asentarse en el Arsenal. En las filas de los gunners estuvo a lo largo de tres campañas y también allí firmó una nueva marca: la del primer futbolista español en ganar la Premier League. Lo consiguió, además, en su primera temporada en el fútbol inglés.

Del Real Madrid al Extremadura

Su siguiente aventura en el mundo del fútbol fue aterrizar en el Santiago Bernabéu para jugar en el Real Madrid. Suyo fueron los dos goles que dieron La Liga 30 a los blancos, aunque apenas tuvo oportunidades y solo permaneció una temporada en el conjunto merengue. Después pasó por numerosos equipos como el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Benfica... hasta llegar al Extremadura en este 2019.

Tan solo nueve partidos disputó con el conjunto extremeño. Una tal vez última aventura en el fútbol antes de colgar las botas. Pero eso ya nunca sucederá después del trágico accidente que ha conmocionado a todos. El futbolista iba al volante de un Mercedes Brabus S550 y la velocidad se apunta a la culpable de que el coche se saliese de la autovía que conecta Sevilla con Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira.

Según el servicio de emergencias, el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 17 y, posteriormente, resultó incendiado -las imágenes de cómo quedó el coche tras el fatídico accidente-. Uno de los primos del jugador también falleció, mientras que el otro se encuentra en estado muy grave debido a las quemaduras de su cuerpo.

Dos días de luto en Utrera, aplazados hasta siete partidos de Segunda División, minuto de silencio en la final de la Champions League y un sinfín de reacciones. Desde compañeros de profesión, a clubes -tanto en los que jugó como en los que no-, amigos y conocidos... todos han tenido un pequeño recuerdo para José Antonio Reyes.

[Más información: Así quedó el coche de José Antonio Reyes tras el accidente]