Llegada de los detenidos al juzgado de Huesca para declarar. Foto: Twitter (@aragontv)

Llegada de los detenidos al juzgado de Huesca para declarar. Foto: Twitter (@aragontv)

Fútbol OPERACIÓN OIKOS

'Operación Oikos': Raúl Bravo, Aranda y Lasaosa encabezan la ronda de declaraciones en Huesca

Este jueves los 10 arrestados de la trama comparecerán ante el juez en el juzgado de instrucción número 5 de Huesca.

30 mayo, 2019 10:39

Noticias relacionadas

Los 10 detenidos de la 'Operación Oikos', implicados en el amaño de partidos en Primera, Segunda y Tercera División, prestarán declaración este jueves en el juzgado de instrucción número 5 de Huesca. Entre ellos se encuentran Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid y presunto cabecilla de la trama; Carlos Aranda, exfutbolista; y Borja Fernández, excapitán del Valladolid. 

Esta es la tercera jornada de la última macrooperación contra el amaño de partidos en el fútbol español. Tras la ronda de detenciones policiales, los implicados comparecerán ante el juez. El magistrado titular, Ángel de Pedro, deberá decidir si los detenidos pasan a prisión preventiva, si les impone una fianza o si quedan en libertad con cargos. 

El primero en llegar al juzgado (alrededor de las 9:45 horas) fue Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos del Huesca, que intentó zafarse de los medios de comunicación cubriéndose el rostro. También lo hizo el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa.

Ambos dirigentes fueron trasladados desde los calabozos de la Comisaría oscense y están acusados por delitos de corrupción, blanqueo de capitales y organización criminal. El máximo mandatario del Huesca fue asistido por el abogado José María Fuster, mientras que Bernardo de Carlos fue defendido a Galindo. 

A las 10:30 de la mañana los cuatro jugadores detenidos, liderados por el presunto cabecilla Raúl Bravo, estaban siendo trasladados a los juzgados de Huesca desde una comisaría de Zaragoza. En torno a las 11:00, Raúl Bravo, Carlos Aranda, Borja Fernández e Iñigo López llegaron a la magistratura oscense para declarar. 

Los jugadores llegando al juzgado. Foto: Twitter (@MARCA).

Los jugadores llegando al juzgado. Foto: Twitter (@MARCA).

[Más información: 'Operación Oikos': Galindo, jefe de los servicios médicos del Huesca, en libertad con cargos]