Petón, a la izquierda, junto a Lasaosa.

Petón, a la izquierda, junto a Lasaosa.

Fútbol OPERACIÓN OIKOS

El juez encargado de la 'Operación Oikos' llama a declarar a Petón

El presidente de la Fundación Alcoraz tendrá que hablar sobre lo ocurrido en el duelo entre el Huesca y el Nàstic. 

28 mayo, 2019 22:49

Noticias relacionadas

El juzgado de Instrucción número 5 de Huesca ha citado a declarar en calidad de testigo a Petón. Tendrá que declarar en relación al partido Huesca-Nàstic, en el centro de la polémica de la 'Operación Oikos', que se disputó en mayo del 2018. Agustín Lasaosa, presidente, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos han sido detenidos.

Petón es el presidente de la Fundación Alcoraz, que es la máxima accionista del club y además es consejero del equipo aragonés. El juez le ha citado a declarar para que aclare la información que dispone sobre los presuntos amaños que se hicieron en el partido cuando el equipo militaba de Segunda División. No es el único partido investigado, ya que también se encuentra en esa posición el Valladolid frente al Valencia

El club oscense, que bajó de categoría esta misma temporada, ha visto como se ha registrado sus oficinas y han detenido a su presidente. En el polémico duelo ante el cuadro catalán se habría pactado el 0-0 al descanso y la victoria de los visitantes al final del partido. Las grandes sumas movidas durante el partido levantaron las sospechas. Pese a todo esto, el Huesca publicó un comunicado en el que confirmaba su compromiso con la Administración de Justicia para el esclarecimiento de los hechos. 

Huesca - Valencia

Huesca - Valencia EFE

El club se compromete a colaborar

En el comunicado emitido la mañana de este martes, el Huesca certifica que va a colaborar para conocer la verdad de los hechos y respetando la presunción de inocencia. Lasaosa se puso a los mandos de uno de los pocos equipos saneados de la Segunda División. En ese 2017 se quedaron cerca de ascender a La Liga por primera vez en su historia. Los buenos resultados del equipo propiciaron que se quedara en el cargo hasta la actualidad. Un año después firmaban su ascenso a Primera.

[Más información: El Huesca - Nástic de la temporada pasada, el partido que desencadenó la operación policial]