Acampada de las jugadoras de la selección inglesa de fútbol. Foto: Twitter (@Lionesses)

Acampada de las jugadoras de la selección inglesa de fútbol. Foto: Twitter (@Lionesses)

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

La selección femenina de Inglaterra se prepara para el Mundial de Francia con marines

Acampada con profesionales del ejército para compartir duras anécdotas y realizar toda clase de ejercicios en su puesta a punto.

25 mayo, 2019 13:02

Noticias relacionadas

El Mundial de Francia de fútbol femenino dará su pistoletazo de salida el próximo 7 de junio y las selecciones ya están completando sus respectivas puestas a punto para disputar el torneo. No obstante, cada cual tiene su forma de hacerlo. En el caso de Inglaterra, las jugadoras se han ido de acampada para compartir una experiencia con marines reales en la que el ejercicio no brilló por su ausencia.

Las jugadoras de la selección inglesa en un momento de la acampada. Foto: Twitter (@Lionesses)

Las jugadoras de la selección inglesa en un momento de la acampada. Foto: Twitter (@Lionesses)

Tras ello, algunas futbolistas tomaron la palabra y, Beth Mead, delantera del Arsenal, puso de manifiesto la gran cantidad de actividades que llevaron a cabo: "Hicimos un montón de ejercicios de construcción de equipos. En uno, tuvimos que rescatar a los soldados, ponerlos en camillas y llevarlos de vuelta a un área. Luego tuvimos que memorizar diferentes objetos y nos pusieron a prueba cuando nos despertamos a las seis de la mañana".

Además, Mead también reflejó cuáles fueron los momentos más duros de la experiencia y qué fue lo que más impactó al equipo: "Tuvimos que preparar nuestra propia comida, calentarla toda sobre un fuego en paquetes y desarmarla, luego dormimos todos en tiendas de campaña a una pulgada de distancia una de otra. Había hombres a quienes les habían arrancado las piernas, amputados. Fue inspirador para nosotras".

Historias que dejan huella

Finalmente fue Toni Duggan, delantera del Barcelona, quien aseveró que todas las historias contadas por los marines fueron tan conmovedoras y reales que dejaron una huella imborrable en cada una de ellas: "Hablas de la presión de ir a un Mundial, pero después de escuchar sus historias no creo que la haya. Eso es la vida real".

[Más información: Muere Leidy Asprilla, la futbolista colombiana desaparecida el sábado]