Guardiola con la FA Cup

Guardiola con la FA Cup EFE

Fútbol SERIE A

En Italia dan por hecho el fichaje de Guardiola por la Juve y filtran la fecha de presentación

Según la agencia AGI, el español igualaría a Simeone como el técnico mejor pagado del mundo y entrenaría por primera vez a Cristiano Ronaldo.

Noticias relacionadas

La Juventus de Turín ya tendría nuevo entrenador. Según ha avanzado la agencia AGI, el indicado para ocupar el puesto de Allegri en el banquillo será Pep Guardiola. El técnico español, que ha ganado los cuatro títulos ingleses esta misma campaña, volvería a cambiar de aires, esta vez, para dirigir a los turineses y a su estrella, Cristiano Ronaldo.

Ambos tuvieron una gran rivalidad durante sus respectivas etapas en el FC Barcelona y el Real Madrid. Pero ahora sus caminos podrían unirse en la escuadra que ha ganado la Serie A en ocho ocasiones consecutivas. Sin embargo, se ha visto lejos de llevarse la Copa de Europa, por culpa de los madridistas o el Ajax en años recientes.

Pese a esos éxitos, la llegada del delantero luso marcó el comienzo de una nueva etapa en el conjunto del norte de Italia. El nuevo objetivo es ganar la Champions League, misma competición en la que el de Sampedor ha vivido sus mayores fracasos. En la memoria están la goleada 4 - 0 del Madrid en Munich o las tres eliminaciones seguidas del City contra Monaco, Liverpool o Tottenham.

Los otros candidatos: Inzaghi y Sarri

A lo largo de las semanas habían sonado otros nombres. Maurizio Sarri era otro candidato importante, pero de momento sigue en el banquillo de Stamford Bridge, por lo que no se podía firmar nada. Simone Inzaghi ha ganado la Copa de Italia con la Lazio y podría ser otra opción. De todas maneras, el 14 de junio se presentaría, en principio, al catalán ante su nueva afición.

De todas maneras, Tuttomercato también ha informado de que tras el final de la competición, Guardiola se ha ido a Abu Dhabi... y no solo para descansar. Al parecer estaría interesado en renovar su contrato con los cityzen.

[Más información: Pogba se deja querer por la Juventus: el mensaje que ilusiona sobre su fichaje]