De Ligt celebra el gol del pase a las semifinales de la Champions League del Ajax ante la Juventus

De Ligt celebra el gol del pase a las semifinales de la Champions League del Ajax ante la Juventus Reuters

Fútbol FICHAJES

El nuevo guiño de De Ligt al Barça: "Sería bueno jugar en el mismo equipo que De Jong"

El central ha reconocido en declaraciones a un medio holandés que no le importaría seguir a su actual compañero a España.

21 mayo, 2019 13:02

Noticias relacionadas

Continúa el culebrón en el Ajax con respecto al futuro de su capitán, Matthijs De Ligt. El defensa de apenas 19 años quiere jugar en el FC Barcelona, pero tiene unas pretensiones económicas que de momento los culés no han aceptado.

Una vez más, en declaraciones a VoetbalPrimeur, el neerlandés ha hablado indirectamente sobre la posibilidad de recalar en los próximos meses en el Camp Nou: "Creo que ha realizado una gran temporada. De Jong se merece fichar por el Barcelona. ¿Jugar con él allí? Sería bueno jugar con Frenkie en un equipo, pero en estos momentos no se que ocurrirá".

El coste del traspaso, el salario, la 'mordida' de Raiola, la operación se ha encarecido gracias al éxito de los ajacieds, quienes liderados por un juego coral se quedaron a pocos segundos de clasificarse para la final. El partido decisivo de la Champions League lo disputarán el 1 de junio el Tottenham -que les eliminaron- y el Liverpool.

La liga inglesa sigue atenta

Varios clubes de la Premier League sigue pendientes de la situación de De Ligt. Las últimas informaciones indican que los reds ya no están interesados, pero por ejemplo el Manchester United está dispuesto a realizar el desembolso necesario para firmarlo.

La Juventus, que vivió como el zaguero le marcaba en su propio estadio, también podría ser un destino para la promesa. La edad media de su defensa titular ya ronda los 32 años y necesitan un relevo generacional junto a Rugani.

[Más información: "El Real Madrid va a intentar seguro fichar a Neymar o Mbappé"]