David Silva, en un partido del Manchester City

David Silva, en un partido del Manchester City Reuters

Fútbol MANCHESTER CITY

David Silva no asegura su continuidad en el Manchester City

El futbolista canario acaba contrato el próximo año y todavía no sabe si renovará su contrato con los citizens o no.

19 mayo, 2019 09:37

Noticias relacionadas

Premier League, Copa de la liga y también la FA Cup. El Manchester City ha conseguido el deseado triplete en el fútbol inglés, pese a que un año más a los de Pep Guardiola se les ha resistido la Champions League. Uno de los jugadores más importantes del conjunto británico es David Silva. El genio canario acaba contrato en 2020 y, en declaraciones para Carrusel Deportivo de la Cadena SER, no sabe si continuará en el club.

David Silva acumula nueve temporadas en el equipo de Manchester. De seguir más allá del próximo verano empezará su campaña número diez defendiendo la elástica de los citizens. Toda una década en la que ha hecho historia en Inglaterra. "Me queda otro año de contrato aquí, yo estoy muy bien y mi familia también está muy feliz. Pero en el fútbol puede pasar de todo, así que veremos a ver qué pasa", ha asegurado el centrocampista.

El futbolista de Arguineguin también ha hablado de una posible incorporación para la plantilla del Manchester City durante la ventana de transferencias del periodo estival. El mediocentro del Atlético de Madrid, Rodri, gusta y mucho a Guardiola. Silva ya le da, prácticamente, la bienvenida, y le asegura que si llega al City será muy bien recibido: "Si viene, le echaremos una mano. Le conozco de la Selección y si viene le recibiremos con los brazos abiertos. Es un buen chico".

Capote a Guardiola

El Manchester City ha conseguido con el de Sampedor un triplete que nunca antes se había logrado. Sin embargo, volver a fracasar en la Champions League pone en duda a un Pep Guardiola al que ha querido defender David Silva: "Siempre va a haber críticas. Está consiguiendo muy buenas cosas, cosas que aquí nunca habían sucedido. Pero no hemos tenido la suerte de ganar la Champions".

[Más información: El City de Guardiola gana en Inglaterra lo que no puede en Europa]