Vinicius posa con la camiseta blanca de Brasil. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Vinicius posa con la camiseta blanca de Brasil. Foto: Twitter (@viniciusjr)

Fútbol COPA AMÉRICA

Vinicius no jugará la Copa América: Tite le deja fuera de la lista

El seleccionador de Brasil ha dado a conocer este viernes los convocados para el torneo continental y el delantero madridista no está entre ellos.

17 mayo, 2019 16:25

Noticias relacionadas

Vinicius Junior no las tenía todas consigo para estar presente en la Copa América, tras su escasa participación en el Real Madrid debido a la lesión que sufrió en el partido ante el Ajax de Ámsterdam el pasado 5 de marzo. Este viernes el delantero brasileño no ha sido incluido en la lista de convocados que ha dado a conocer Tite para el torneo continental que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio. 

El joven jugador aún no ha debutado con la selección absoluta de Brasil, ya que iba hacerlo en el anterior parón pero la lesión se lo impidió. En esta edición de la Copa América tenía una nueva oportunidad pero su falta de minutos se lo ha impedido. 

El Real Madrid no ha querido correr riesgos en cuanto a la vuelta de Vinicius a los terrenos de juego. El delantero tenía previsto reaparecer ante el Athletic Club el pasado 21 de abril, sin embargo lo hizo ante el Villarreal. De esta manera, el brasileño ha estado fuera de la competición alrededor de 58 días y se ha perdido un total de nueve partidos.

Le rompen la camiseta a Vinicius con Brasil Sub20. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

Le rompen la camiseta a Vinicius con Brasil Sub20. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

Vinicius solo ha contado con media hora de fútbol tras su recuperación de la rotura del ligamento de la rodilla. El joven disputó 15 minutos ante el conjunto valenciano y el mismo tiempo contra la Real Sociedad. Por ello, Tite no ha apostado por una de las grandes promesas del fútbol brasileño que deberá esperar para debutar con la absoluta.

Por otra parte, su compañero Marcelo también se ha quedado fuera de la lista de convocados en la que si se encuentran Neymar, Casemiro y Coutinho.

Lista completa de Brasil para la Copa América

Porteros: Alisson (Liverpool), Éderson (Manchester City) y Cassio (Corinthians).

Defensas: Dani Alves (PSG), Filipe Luís (Atlético Madrid), Alex Sandro (Juventus), Miranda (Inter), Thiago Silva (PSG), Fagner (Corinthians), Éder Militão (Oporto) y Marquinhos (PSG).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Arthur (Barcelona), Allan (Nápoles), Philippe Coutinho (Barcelona), Lucas Paquetá (Milán) y Fernandinho (Manchester City).

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Everton (Gremio), Richarlison (Everton), Neymar (PSG) y David Neres (Ajax).

[Más información en: Figo: "Vinicius es una ola de aire fresco para el Madrid, tiene cualidades importantes"]