El Manchester City, tras ganar la FA Cup

El Manchester City, tras ganar la FA Cup EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El City de Guardiola gana en Inglaterra lo que no puede en Europa

El equipo inglés conquistó el triplete al ganar la FA Cup ante el Watford tras ganar anteriormente la Premier League y la Copa de la Liga.

El Manchester City de Pep Guardiola completó un triplete sin precedentes en Inglaterra al levantar la FACup ante el Watford de Javi Gracia con tantos de David Silva, Gabriel Jesús, por partida doble, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling con otro doblete (6-0).

Los Celestes son el primer equipo de la historia de Inglaterra en ganar el triplete doméstico, es decir, el que comprende la Premier League, la Copa de la Liga y la FA Cup (Copa de Inglaterra).

Lo han conseguido tras un año en el que han sumado su segunda Premier consecutiva con un punto de ventaja sobre el Liverpool, han revalidado también el título de la Copa de la Liga al vencer al Chelsea en la final por penaltis, y completado la hazaña en la final de la FA Cup ante el Watford disputada este sábado.

La goleada ante el Watford

El Manchester City igualó este sábado la mayor goleada en la historia de una final de FA Cup al derrotar por 6-0 al Watford en Wembley.

El equipo dirigido por Pep Guardiola se deshizo de los londinenses con mucha facilidad para igualar el récord que ostentaba el Bury, quien ganó por 6-0 al Derby County en 1903.

Además, el entrenador español entró en el club compuesto por ocho entrenadores, que ha ganado la Premier League, la FA Cup (Copa de Inglaterra) y la Copa de la Liga.

Los integrantes de esta lista son Bill Nicholson (Tottenham Hotspur), Don Revie (Leeds United), Joe Mercer, quien además lo logró con el Manchester City, Kenny Dalglish (Liverpool), George Graham (Arsenal), Alex Ferguson (Manchester United) y José Mourinho (Chelsea-Manchester United).

[Más información: Preocupación en el Atleti: Guardiola ha llamado a Rodri para convencerle de fichar por el City]