Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga Zipi EFE

Fútbol COPA DEL REY

El sutil dardo del Mallorca contra Tebas por su ataque a la final de Copa de 2003

El conjunto mallorquín ha decidido responder a las palabras del presidente de LaLiga a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas

A partir de la próxima temporada, el formato de la Copa del Rey cambiará y se instaurará a partido único, una variedad que Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha criticado este lunes en El Golazo de la Mañana en GOL. Sin embargo, el comentario que ha causado más revuelo ha sido la afirmación de que la final de la competición copera de 2003 fue "un fracaso".

El máximo mandatario de la competición liguera aseguró que "ese formato ya existió hace años y fracasó; fue la famosa final de Copa del Rey Recreativo - Mallorca. No es que esté ni a favor ni en contra, pero eso ya había fracasado".

Estas palabras no han sentado nada bien entre las aficiones del Real Mallorca y del Recreativo de Huelva. El conjunto bermellón incluso ha decidido contestar a Tebas a través de su cuenta de Twitter: "Pues para nosotros no estuvo tan mal! ¿No, Recreativo? "Y menudo camino el nuestro a doble partido desde octavos: Real Valladolid, Real Madrid y Deportivo", añadió el club.

El esfuerzo de los clubes con el formato actual

De esta manera, ha lanzado un dardo de manera sutil al presidente de LaLiga, recordándole que aquella edición se jugo a doble partido, es decir, el formato que defiende Javier Tebas. 

También ha señalado que "si había que buscar un nuevo formato había que haberse estrujado intelectualmente un poco más". "Hay que pensar que en el formato actual los clubes se esforzaron mucho y hemos visto desde octavos una gran competición", sentenció.

[Más información en: Tebas: "La Liga corre peligro si se termina creando la Superliga"]