Luka Modric, celebra su gol ante el Betis

Luka Modric, celebra su gol ante el Betis REUTERS

Fútbol LA LIGA

LaLiga cambia los horarios de la última jornada por la final de la Champions femenina

La institución que dirige Tebas ha dado marcha atrás después de la polémica surgida por la coincidencia en la franja horaria con la Women's Champions League.

7 mayo, 2019 20:06

Noticias relacionadas

Los partidos de la jornada 38 se iban a jugar el sábado 18 de mayo a las 18:30 horas. La polémica estaba servida después que la franja horaria coincidiese con la final de la Women's Champions League que disputan ese mismo día a las 18:00 el Barcelona y el Olympique de Lyon. Así, LaLiga ha optado por retrasar los encuentros del campeonato doméstico a las 20:00.

Con esta modificación, los encuentros de la última jornada del campeonato nacional doméstico no pisarán a la gran final europea femenina, sino que empezarán justo después de que ya se haya conocido al equipo campeón. Esto había causado un gran revuelo dada la importancia de dicho acontecimiento deportivo, por lo que LaLiga ha atendido a la petición de sus seguidores para poder disfrutar de ambas cosas sin precipitaciones.

Entre los partidos más atractivos de la jornada 38 de La Liga se encuentran la visita del Betis al Real Madrid en el Santiago Bernabéu o la del FC Barcelona al Eibar en Ipurua. Ninguno de los dos equipos grandes se juegan nada, pues los de Zidane se han aferrado a la tercera plaza mientras que el conjunto culé ya cantó el alirón tras derrotar al Levante por la mínima.

Compromisos clave por la permanencia

Precisamente el Atlético de Madrid, ya consolidado en la segunda posición, visitará el Ciudad de Valencia para medirse a un conjunto granota que todavía no ha dicho su última palabra y que se encuentra en la parte baja rozando el descenso. El Huesca y el Rayo Vallecano, que ya son equipos de Segunda División matemáticamente, se enfrentarán al Leganés y al Celta respectivamente.

El resto de compromisos lo conforman el Valladolid - Valencia, el Sevilla - Athletic, el Getafe - Villarreal, el Espanyol - Real Sociedad y el Alavés - Girona, donde en muchos de ellos se juegan la vida por la permanencia y a las 20:00 se dará el pistoletazo de salida para conocer qué equipo desciende junto a Huesca y Rayo y qué otros clubes son los afortunados de seguir en Primera un año más.

[Más información: El mensaje de Piqué en Twitter para despedir a Godín]