Ceremonia de la final de la Champions League

Ceremonia de la final de la Champions League Reuters

Fútbol FINAL MADRID 2019

La UEFA pide "200 bailarines voluntarios" para actuar gratis en la final de Champions en Madrid

El máximo organismo del fútbol europeo ha abierto un casting para encontrar gente y  ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo por el sindicato ConARTE.

6 mayo, 2019 12:57

Noticias relacionadas

El sábado 1 de junio, el Wanda Metropolitano va a albergar la final de la Champions League. La UEFA ya está preparando la ocasión y ha abierto un concurso para que "bailarines, deportistas y estudiantes de teatro" puedan participar de un evento que se va a ver a lo largo de todo el mundo.

La Confederación de Artistas Trabajadores del Espectáculo ya ha reaccionado a esta propuesta. La ha calificado de un "abuso" y ha procedido a denunciarla de cara a la Inspección de Trabajo.

Lejos de responder a esas acusaciones, representantes de la UEFA han afirmado que el objetivos es "preparar un programa de entretenimiento corto y multifacético previo al partido". Además también contratan a artistas profesionales "que son remunerados en consecuencia, así como a intérpretes voluntarios de las comunidades locales que cumplen con los roles menos exigentes y de apoyo".

Incluso llegan a destacar esta es una gran oferta porque supone "la oportunidad de ser parte de la final de la UEFA Champions League: a menudo una experiencia única en la vida para ellos".

La RFEF "solo coordina"

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol ha explicado a eldiario.es de forma sencilla el proceso de selección, aunque también ha confirmado que se dará más información el lunes de la semana que viene: "Está coordinando a través de un Volunteer Manager que han implantado en la Federación para este tipo de eventos". Aun así, indican que ellos "solo coordinan" y que no tienen ningún peso en las decisiones más allá de ese ámbito.

En el plano deportivo, esta misma semana se conocerán los dos finalistas. En principio FC Barcelona y Ajax de Ámsterdam parten con ventaja. Los culés afrontan la vuelta de semifinales con una renta de 3 - 0 y los neerlandeses hacen lo propio con el 0 - 1 de la ida.

[Más información: Dimite Reinhard Grindel, vicepresidente de la UEFA, tras el escándalo de los pagos indebidos]