Suárez y Messi celebran el único gol del partido

Suárez y Messi celebran el único gol del partido REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El once del Barcelona ante el Liverpool

El equipo azulgrana visita Anfield con la ventaja cosechada en el partido de ida y con todos sus pesos pesados disponibles para el choque de vuelta.

6 mayo, 2019 22:52

Noticias relacionadas

Anfield es testigo del último partido del Liverpool y el Barcelona antes de la final del Wanda Metropolitano en la Champions League. El conjunto azulgrana llega con ventaja después del 3-0 conseguido en el Camp Nou, pero lo que puede marcar el choque son las bajas. Mientras los ingleses no pueden contar con Salah, Firmino y Keita, Ernesto Valverde tiene disponibles a todos los integrantes de su once de gala.

Once del Barcelona ante el Liverpool

Once del Barcelona ante el Liverpool

Después de las rotaciones en el duelo ante el Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 36 de La Liga, Ter Stegen volverá a colocarse bajo los tres palos. El guardameta alemán fue, junto a Messi, el jugador más decisivo del partido de ida y gracias a él el Barça puede estar más tranquilo en su visita al mítico estadio de Anfield, ya que fue el germano el encargado de desbaratar todas las ocasiones de los reds

En lo que respecta a la defensa, tan solo una duda: ¿quién ocupará el lateral derecho? Se presume que repetirá Sergi Roberto en detrimento de Semedo, mientras que en el centro de la zaga volverán a formar pareja Piqué y Lenglet. El lateral izquierdo continuará siendo Jordi Alba, quien vuelve a ser el dueño y señor del flanco zurdo del Barcelona.

Messi, a liderar en Anfield

La otra de las dudas es si será Arturo Vidal o Arthur de la partida, aunque el chileno podría volver a imponerse en la rotación como en la ida. Sergio Busquets y Rakitic son fijos en la medular culé. El tridente volverá a estar formado por Coutinho, Luis Suárez y Lionel Messi. Ousmane Dembélé se lesionó en los primeros compases del partido ante el Celta en Balaídos, por lo que no hay dudas sobre la presencia de Coutinho al lado de los dos innegociables para 'El Txingurri' en el ataque.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Liverpool - Barcelona]