Camp Nou

Camp Nou REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Los seis hooligans del Liverpool detenidos por los altercados han sido puestos en libertad

Los aficionados del conjunto inglés han sido citados y emplazados para la próxima celebración de un juicio rápido por un delito de atentado.

2 mayo, 2019 18:38

Noticias relacionadas

El juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad a los seis aficionados del Liverpool detenidos el pasado martes por varios altercados en la capital catalana y por enfrentarse con la Guardia Urbana, a la espera de que se celebre un juicio rápido por un delito de atentado a la autoridad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los seis detenidos han pasado este jueves a disposición del titular del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, en funciones de guardia, en una causa que se ha tramitado por el procedimiento de diligencias urgentes.

De esta forma, una vez que han quedado en libertad, los seis 'hooligans' del Liverpool han sido citados y emplazados para la próxima celebración de un juicio rápido por un delito de atentado.

Han permanecido en comisaría hasta la disputa del choque

Los seis seguidores del equipo británico fueron detenidos el pasado martes por la Guardia Urbana tras arrojar objetos a algunos agentes en la plaza Reial de Barcelona.

Posteriormente, fueron trasladados a una comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde han permanecido hasta este jueves, una vez disputado el pasado miércoles el partido entre el FC Barcelona y el Liverpool, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League.

[Más información en: Detenidos varios aficionados del Liverpool en Barcelona por desórdenes públicos]