Felipe junto a Alex Telles durante un entrenamiento con el Oporto.

Felipe junto a Alex Telles durante un entrenamiento con el Oporto. REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Atleti fichara por 25 millones a Felipe: el sustituto de Godín que Simeone anhela

El conjunto rojiblanco continúa buscando efectivos con los que reforzar su defensa ante la baja de Lucas Hernández y la posible salida de su capitán. 

2 mayo, 2019 10:51

Noticias relacionadas

Tras la inestable temporada vivida por el Atlético de Madrid, los de Simeone ya están planificando la próxima temporada. Son varias las posiciones que estaría interesado en reforzar el conjunto rojiblanco. Sin embargo, la prioridad marcada en rojo en la agenda colchonera sería la de apuntalar la parcela defensiva.

El club madrileño se encuentra con la zaga en cuadro tras la marcha de Lucas Hernández al Bayern y la más que probable salida de Diego Godín. El capitán y líder de la defensa rojiblanca lo tiene prácticamente hecho con el Inter de Milán. Una baja sensible para Simeone, que habría puesto en marcha toda la maquinaria del club para encontrar un sustituto al uruguayo. 

En esta línea el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos sobre Felipe, central brasileño que ha liderado la zaga del Oporto durante toda la temporada. El compañero de Militao y Pepe tiene contrato con los dragones hasta 2021, pero el club rojiblanco podría cerrar el traspaso por la mitad de su cláusula de rescisión. 25 millones sería la cifra exacta que los colchoneros abonarían al Oporto por el 75% del pase del futbolista (Sao Paulo tiene el porcentaje restante), tal y como ha asegurado el diario Marca. 

El Atlético de Madrid mantiene buenas relaciones con el conjunto portugués. Jugadores como Falcao, Jackson Martínez u Óliver Torres han protagonizado operaciones entre ambos clubes. Además, el conjunto rojiblanco estaría muy interesado en otros futbolistas del Oporto como Felipe Monteiro, Alex Telles o Héctor Herrera; este último llegaría gratis este verano al Metropolitano. 

[Más información: El Atlético se lanza a por Exequiel Palacios tras perder fuerza para el Madrid]