El puñetazo de Messi a Fabinho

El puñetazo de Messi a Fabinho

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Se abre una petición para que la UEFA sancione a Messi por su acción con Fabinho

La acción del argentino con Fabinho en el Camp Nou ha desatado la polémica tras un posible puñetazo.

Noticias relacionadas

La victoria del Barcelona sobre el Liverpool en el Camp Nou -que deja al equipo de Valverde con pie y medio en la final del Wanda Metropolitano- estuvo marcada por una acción polémica en la que Leo Messi también fue protagonista. Y es que en un lance del partido con Fabinho, el argentino pudo propiciarle un puñetazo a su rival, lo cual ha provocado la indignación en la afición red y que se tomen medidas al respecto.

Tras ver cómo la acción no tuvo mayor repercusión en la retransmisión en directo y que, posteriormente, iba a llegar la falta con la que Messi convertiría el 3-0, un seguidor del Liverpool ha realizado una petición en la web Change.org para que la UEFA sancione al argentino y no pueda estar en Anfield en el encuentro de vuelta.

De esta forma, se está llevando a cabo una recogida de firmas para que la UEFA tome cartas en el asunto y realice una revisión detallada de las imágenes de la jugada. Las palabras escritas en la petición dirigidas a la institución europea son las siguientes: "Haz que Messi sea sancionado por golpear claramente a Fabinho en la cabeza. Messi saca un tiro libre por golpear a Fabinho en la cabeza y lo anota. Creo que la UEFA debe verlo".

La esperanza a la que aferrarse

La afición del Liverpool no quiere perder la esperanza y confía en que la iniciativa de la recogida de firmas dé sus frutos. Lo cierto es que el 3-0 le pone las cosas muy complicadas al equipo de Klopp, pues pese a tener el partido de vuelta en Anfield, el marcador es muy abultado y muy complicado de remontar. Aun así, el conjunto red no quiere bajar los brazos y se aferrará a su estadio para vivir una noche histórica.

[Más información: Lenglet salió mal parado ante el Liverpool: perdió un trozo de diente]