Cristiano Ronaldo celebra con un polémico gesto ante la afición del Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo celebra con un polémico gesto ante la afición del Atlético de Madrid Reuters

Fútbol FÚTBOL ITALIA

Cristiano: "En la Juventus he demostrado que no era un vendedor de humos"

El crack portugués ha hablado sobre el conjunto italiano y la posibilidad de entrenar cuando se retire del fútbol.

2 mayo, 2019 19:33

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo mantiene un papel muy importante dentro de la Juventus. En su primera temporada en el conjunto italiano, ha sido determinante en numerosos enfrentamientos para el equipo. El portugués ha hablado para El País sobre su marcha del Real Madrid al club que se ha proclamado campeón de la Serie A.

El delantero ha asegurado que lo primero que hace cuando llega a un nuevo club es ser él mismo. "Mi ética de trabajo es siempre la misma. En la Juventus me adapté perfectamente. Vieron que no soy un vendedor de humo ", confesó.

Al ser preguntado sobre su futuro no descartó la opción de dirigir a un equipo: "¿Entrenador? ¿Por qué no?". También habló sobre el sacrifico y el trabajo, dos factores que han sido claves para el portugués en su carrera.

Cristiano, tras ganar la Serie A

Cristiano, tras ganar la Serie A REUTERS

"Tienes que ser humilde, aprender que no sabes todo. Si eres inteligente, obtienes pequeñas cosas que te hacen mejor como atleta", apuntó. Por último, en referencia a la vida en los vestuarios, reconoció que en todos ellos se habla de fútbol, "ni más ni menos", aunque también de "cosas normales".

Desde su llegada, el conjunto italiano ha conseguido el título de la competición liguera, pero fue eliminado de la Champions League ante el Ajax en cuartos de final. Un dura derrota que hizo que los ojos se pusieran en el crack portugués.

[Más información en: "Cristiano se quitaba la camiseta y se miraba al espejo; se analizaba cada centímetro"]