Cristiano Ronaldo en el Sporting de Lisboa

Cristiano Ronaldo en el Sporting de Lisboa EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

"Cristiano se quitaba la camiseta y se miraba al espejo; se analizaba cada centímetro"

Su compañero de habitación en el Sporting, Vitali Kutuzov, habló sobre la obsesión del portugués por mejorar físicamente.

1 mayo, 2019 14:06

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo ha logrado convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo debido a su esfuerzo y sacrificio. Siempre se ha mostrado obsesionado por mejorar su físico con la intención de convertirse en un mejor futbolista y Vitali Kutuzov, el jugador bielorruso que compartió habitación con el portugués en el Sporting, ha hablado sobre su experiencia con él.

El exfutbolista confesó que se entrenó "mucho y bien". "Él tenía un cuidado del cuerpo muy por encima de la media. No he visto a nadie tan impresionado por este aspecto. En el vestuario se quitaba la camisa y se quedaba allí mucho tiempo. Analizaba cada centímetro de su cuerpo. Hombros, abdomen, piernas...", apuntó.

Asimismo, señaló que pasó mucho tiempo preguntándoles a todos como hacerse más fuerte, pero que no lo hizo para las portadas de las revistas. "Solo quería convertirse en un futbolista mejor", agregó.

Cristiano, tras ganar la Serie A

Cristiano, tras ganar la Serie A REUTERS

También reconoció que no pensaba que iba a escribir la historia del fútbol porque era demasiado joven. Sin embargo, afirmó que percibió de inmediato que tenía una velocidad y una técnica especial. "Cuando fue al United con Ferguson y lo vi jugar dije 'madre mía, qué fuerte se ha vuelto'. Y ha mejorado mucho desde entonces", aseguró.

"Me hacía mil preguntas sobre el Milán"

Por su parte, Vitali Kutuzov habló del interés que tenía Cristiano sobre el Milán: "Cristiano sabía que yo venía del Milán y me hacía mil preguntas. En esos días llevar la camiseta rossonera era lo mejor. Me preguntó sobre Maldini, Costacurta, Inzaghi y Shevchenko". "Quería saber cómo entrenaban los campeones de ese equipo y cómo progresaban físicamente", sentenció. 

En referencia a su adaptación en el conjunto luso, apuntó que desde un punto de vista humano, no fue fácil para él porque eran un equipo formado por jugadores viejos y no tenía muchos argumentos para hablar con ellos dada la diferencia de edad.

"Sólo hablábamos de fútbol"

De la misma manera, manifestó que sólo te interesaba el fútbol: "Jamás me ha preguntado sobre las bellezas bielorrusas. Nada. Cero. En aquellos días solo hablábamos de fútbol, las mujeres estaban fuera de nuestra conversación".

Por último, sobre la eliminación de la Juventus en Champions League ante el Ajax, opinó que "no ha acusado mucho". "Ya ha ganado muchas Champions y sabe que se puede tener un mal partido. El año que viene lo intentará con más perseverancia", concluyó.

[Más información en: Dybala: "No me creía el fichaje de Cristiano, pensé que era la portada de un periódico"]