Neymar, con el PSG

Neymar, con el PSG Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Neymar, tres partidos de sanción por la UEFA por insultar a los árbitros del PSG - United

El brasileño publico en Instagram una historia en la que mostró su indignación por un penalti señalado a favor de los red devils.

26 abril, 2019 18:21

Noticias relacionadas

Neymar se perderá los próximos tres partidos que dispute en la Champions League la temporada que viene después de que la UEFA haya decidido sancionarle. El Organismo de Control, Ética y Disciplina ha anunciado este viernes el castigo al brasileño por sus duras críticas contra los colegiados que arbitraron la vuelta de los octavos de final de la Champions entre el PSG y Manchester United.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner la mano de espaldas? El penalti no existe", escribió en Instagram.

El brasileño se mostró tremendamente enfurecido tras esta decisión arbitral que supuso la eliminación de su equipo en octavos de final ante el conjunto de Solskaer. El partido, disputado el pasado 6 de marzo en el Parque de los Príncipes, terminó con victoria inglesa por 1-3.

Neymar, con la camiseta que homenajeaba a la Catedral de Notre-Dame

Neymar, con la camiseta que homenajeaba a la Catedral de Notre-Dame Reuters

Neymar, lesionado, siguió el encuentro desde la grada y en los últimos minutos el colegiado, ayudado por el VAR, señaló un penalti de Kimpembe por una mano en el tiempo de descuento que, marcado por Raishford, supuso la eliminación de los franceses. La UEFA ya le abrió un expediente disciplinario en su momento y finalmente, se conoce la decisión. 

El Comité de Control, Ética y Disciplina también impuso multas a diversos clubes: 5.000 euros al Schalke 04 por los daños causados por sus aficionados en el duelo en el campo del Manchester City del pasado 12 de marzo, y 12.000 euros al Bayern Múnich, en cuanto a la competición de la Champions League.

[Más información en: Neymar lanza un guiño al Real Madrid: "Me gustaría jugar con Hazard"]