Neymar con el PSG

Neymar con el PSG EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Neymar desvela las razones por las que se fue del Barça al PSG

El jugador brasileño concedió una entrevista a Fox Sports en la que ha analizado su trayectoria deportiva, confesando sus motivos para salir de Barcelona. 

26 abril, 2019 09:49

Noticias relacionadas

En el verano de 2017 Neymar protagonizó el fichaje más caro de la historia del fútbol. El PSG abonó al Barça su cláusula de rescisión fijada en 222 millones de euros. Una operación que traspaso fronteras y que sorprendió al fútbol mundial. Pero el jugador brasileño ha desvelado, varios años después, las razones que motivaron su salida a París. 

Durante una entrevista concedida a Fox Sports Neymar se confesó sobre su salida: "Me fui porque quise un nuevo desafío. El desafío de ganar y buscar algo nuevo. De encontrar nuevas dificultades. El Barcelona es un club que siempre me apasionó, y todavía hoy me apasiona. Hablo de forma asidua con mis compañeros, pero en aquella época quise probar algo nuevo y por eso decidí irme".

[Más información: Neymar lanza un guiño al Real Madrid y afirma que quiere jugar con Hazard]

Para el brasileño no fue fácil abandonar el Barça. Durante toda la operación tuvo muchos dudas de llevarla a cabo: "Fue muy difícil tomar esa decisión. Hasta hubo momentos en los que dudé y planteé no irme. 'No me voy’, me decía. Estuve así unas dos semanas antes de decidir irme a París”, señaló Neymar. 

Neymar celebra un gol con el PSG

Neymar celebra un gol con el PSG Reuters

Sus polémicas actuaciones en el campo 

Sobre la polémica que rodea su estilo de juego, el jugador brasileño no se ha mostrado predispuesto a cambiar: "Mi mejor cualidad siempre ha sido el regate. Yo nunca dejare de regatear, de buscar mi mejor versión dentro del campo. A veces me molesta este tipo de crítica sobre mi juego".