Busquets, durante un momento del partido. Foto: Twitter (@5sergiob)

Busquets, durante un momento del partido. Foto: Twitter (@5sergiob)

Fútbol FC BARCELONA

Busquets no cierra la puerta a abandonar el Barça y jugar en la MLS

El español ha hablado en Sports Illustrated sobre lo que le puede deparar el futuro en sus últimos años de carrera. 

20 abril, 2019 17:23

Noticias relacionadas

El mediocentro defensivo del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha concedido una entrevista al medio estadounidense, Sports Illustrated. En ésta ha repasado cómo ha sido su carrera, que desde 2008 ha estado vinculada al primer equipo azulgrana, gracias en gran parte a Pep Guardiola. Además, el catalán ha dejado entrever que podría acabar retirándose en la MLS.

"Obviamente no se puede predecir el futuro, pero soy un fan de los Estados Unidos y el fútbol está creciendo allí. El estilo competitivo y el formato de los playoff de la MLS es diferente al que estamos acostumbrados aquí y eso realmente me atrae", afirmó el campeón del mundo.

Se irá cuando no pueda ser importante

Además detalló cuándo empezará a pensar en el siguiente capítulo de su vida profesional: "Siempre he dicho que no seré un jugador del Barcelona durante 20 años con un papel secundario. En el momento en que sienta que mi ambición se está desvaneciendo o que no puedo cumplir físicamente, daré un paso adelante. Dejando de lado y sintiéndome privilegiado y contento con lo que le di al club".

En lo que va de temporada, Busquets ha sido una pieza fija en el once del Barcelona. Desde que subiera al primer equipo en la temporada de debut de Guardiola como técnico, el centrocampista ha sido clave para los éxitos del club azulgrana. 

[Más información: Coutinho: "Sería un placer jugar al lado de Neymar en un club europeo"]