José Mourinho, entrenador de fútbol portugués

José Mourinho, entrenador de fútbol portugués Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Mourinho: "Con Cristiano fuera, Messi sabe que el Balón de Oro lo espera"

El técnico portugués ha analizado los choques de Champions League de la fase de semifinales y ha elogiado la actuación del argentino.

19 abril, 2019 19:39

Noticias relacionadas

El talento de Lionel Messi no tiene fin. Sus actuaciones siguen dejando al mundo del fútbol con la boca abierta. La última fue ante el Manchester United en la eliminatoria de vueltas de cuartos de final de la Champions League, en la que anotó dos tantos determinantes para la clasificación del Barcelona.

El extécnico del Real Madrid, José Mourinho, ha hablado en Russian Today sobre las claves para frenar al delantero argentino: "Cuando Messi tiene el balón y hace el uno contra uno estás muerto. Es por eso que nunca me gustó el marcaje individual contra él. Tienes que crear una jaula".

El portugués aseguró que "su juego es fácil de entender, pero no es fácil crear una jaula para controlarlo, porque viene de la derecha y luego se queda en el medio". "Messi está teniendo una temporada fenomenal y ahora, con la Juventus y Cristiano Ronaldo fuera de esta pelea, también sabe que el Balón de Oro lo está esperando", agregó.

Lionel Messi celebra un gol con el Barcelona en la Champions League

Lionel Messi celebra un gol con el Barcelona en la Champions League Reuters

Por último, tras la eliminación de la Juventus de Turín ante el Ajax de Ámsterdam, José Mourinho elogió al conjunto holandés: "Si te enfrentas al Ajax jugando su mismo fútbol, tienes el riesgo de que sean mejores. Sí me los imagino jugando contra el Liverpool o el Barcelona en la final". "Si lo logran, creo que pueden ganar con su nivel", concluyó.

Barcelona y Liverpool lucharán por un puesto en la final

El Barcelona se mide al Liverpool el próximo 1 de mayo en el Camp Nou, mientras que la eliminatoria de vuelta se celebrará el 7 del mismo mismo en Anfield. El vencedor de estos duelos tendrá un hueco en la final de la Champions League que se celebrará en el Wanda Metropolitano.

[Más información en: Messi pone las pilas a sus compañeros: "No podemos salir así en un partido de Champions"]