Lionel Messi, en el partido de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester United

Lionel Messi, en el partido de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester United Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Messi pone las pilas a sus compañeros: "No podemos salir así en un partido de Champions"

El argentino volvió a ser vital para el Barça, aunque mandó un mensaje al vestuario tras unos minutos iniciales en los que el United pudo hacerles mucho daño.

Noticias relacionadas

Leo Messi aseguró tras romper la mala racha sin marcar en cuartos de final de la Champions League de seis años, con un doblete al Manchester United que impulsó al Barcelona a semifinales (3-0), que desplegaron un fútbol "espectacular" y mostraron lo que son.

"Ha sido espectacular, hemos mostrado lo que somos. Los primeros cinco minutos entramos fríos, algo nerviosos. El resultado de la ida era medio raro, pero después tras los goles hicimos un fútbol espectacular", manifestó ante los micrófonos de Movistar+.

Messi repasó sus dos tantos. "Tuve suerte de que entró el primero, salió fuerte. El segundo fue mas suerte, pero lo importante es que conseguimos el objetivo de pasar los cuartos que hacía tiempo no conseguíamos", destacó.

Messi y Coutinho

Messi y Coutinho EFE

Se mostró "contento por el triunfo y por cómo" lo firmó el Barcelona, aunque avisó que la imagen del inicio de partido no la pueden repetir en las semifinales. "No podemos salir así en un partido de Champions. Tenemos la experiencia de Roma y en un partido de Champions cinco minutos malos te pueden dejar fuera. Tenemos que ser conscientes de eso porque la semifinal va a ser dificilísima. Hoy hicimos un gran partido", dijo.

Espera rival el Barcelona para semifinales y su estrella no eligió entre las dos opciones. "Cualquier equipo es complicado, ha quedado demostrado. Sea Liverpool o el Oporto va a ser difícil. Por una final de Champions están los que se lo merecen, los mejores. Va a ser complicado", aseguró 'La Pulga'.

No habla del triplete

Y no quiso hablar de triplete. "Vamos un pasito más, poquito a poquito. Ahora a terminar de encarrilar La Liga, ser campeones lo antes posible, no relajarnos y después a preparar el partido de semifinales como merece", finalizó diciendo el futbolista argentino.

[Más información: El Barcelona gana al Manchester United y pasa a las semifinales de la Champions cuatro años después]