Posible penalti no pitado a favor del Rayo ante el Huesca. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Posible penalti no pitado a favor del Rayo ante el Huesca. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol LA LIGA

El Rayo estalla contra el VAR: hasta cuatro posibles penaltis no señalados contra el Huesca

Los hombres de Paco Jémez protestaron cada una de las acciones, pero el colegiado ni siquiera las revisó.

21 abril, 2019 10:39

Noticias relacionadas

El Rayo Vallecano se vio las caras con el Huesca este sábado en una jornada dramática para ambos equipos. Los dos necesitaban sumar los tres puntos para mantener sus aspiraciones intactas a salir del descenso, pero el marcador final reflejó un 0-0 que no contentó a nadie.

Además de esto, la polémica estuvo servida en el duelo, sobre todo en la segunda mitad, cuando el colegiado no señaló cuatro acciones de posibles penaltis para el conjunto de Vallecas. La primera iba a llegar en el minuto 60, cuando Raúl de Tomás era agarrado en el interior del área por Mantovani, impidiéndole rematar a portería.

En la segunda, el propio delantero español volvía a ser protagonista al ser derribado por Etxeita, mientras que en la tercera, el propio defensa del Huesca tiraba a Embarba al suelo sin tocar el balón. En última instancia, ya en el minuto 91 de juego, Chimy Ávila agarraba a Gálvez impidiendo su remate claro, lo cual hizo explotar a la grada.

Ninguna revisión al VAR

Lo paradójico de todo esto es que el árbitro no hizo ningún ademán de revisar estas acciones en las pantallas del VAR para comprobar si había acertado o se había equivocado. Esto provocó mayor indignación entre los aficionados y algunos miembros del Rayo, incluido su presidente Raúl Martín Presa, quien le dijo a MARCA que "habían sido cuatro penaltis" y que "el equipo había salido muy perjudicado".

Indignación en el club

El entrenador Paco Jémez también declaró al finalizar el duelo que "lo mínimo que se puede pedir es que el árbitro vaya a ver las jugadas", pues al margen de que se hubiese mostrado acertado o no con sus decisiones, no hizo ninguna revisión con las herramientas tecnológicas a su disposición desde el presente curso. Así las cosas, el ambiente en Vallecas terminó muy caldeado por la actuación arbitral más que por el propio resultado.

[Más información: Indignación en la Real Sociedad por no anular el gol de Jordi Alba por fuera de juego]