Karim Benzema celebra con la afición su gol al Eibar

Karim Benzema celebra con la afición su gol al Eibar REUTERS

Fútbol REAL MADRID - ATHLETIC

El Real Madrid busca energía positiva ante los leones renacidos del Athletic

El conjunto blanco se enfrentará en el Santiago Bernabéu a los de Garitano, que continúan intentando apurar sus opciones de entrar en Europa

20 abril, 2019 23:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid prosigue con su cuenta atrás de una temporada que se está haciendo interminable desde que en marzo se despidiera de La Liga. Sin títulos por los pelear, la única lucha que le queda al conjunto blanco es la de mejorar su juego y limpiar su imagen, más aún tras el reciente empate contra el Leganés. Su rival será el Athletic, quien apura sus mínimas opciones de entrar en Champions y seguir en la pelea por el quinto y sexto puesto.

Zidane busca algo a lo que agarrarse más allá de Karim Benzema. El delantero galo es el pilar sobre el que se sostiene ahora mismo este equipo. Es el autor de los últimos cinco goles del Madrid, algo que no se ha visto en otro jugador en los últimos años que no fuera Cristiano Ronaldo. El '9' es el que más ganas está mostrando de todos para terminar la temporada con la cabeza alta y eso le honra, pero el resto debe ayudar a remar.

Zidane, con energías para el final de temporada

El Madrid busca energías para el tramo final de temporada con la reciente mala noticia de la lesión de Odriozola, quien se ha rompió la clavícula en el entrenamiento del jueves despidiéndose de forma precipitada de su primer año de blanco. Zidane se ve con energías y no quemado como se pudo pensar tras el empate en Butarque. Dice estar preparado para lo que queda, pero sobre todo para la próxima temporada, lo que conlleva una anunciada remodelación de la plantilla. El técnico prefiere no dar ya más nombres, pero sí ha avisado de que habrá cambios en el sistema; Zidane quiere cambiar el equipo desde la base.

Zidane en el entrenamiento de este sábado

Zidane en el entrenamiento de este sábado Agencia EFE

Toda la plantilla vuelve a examinarse en el Santiago Bernabéu. Hay dudas, como si Ceballos o Llorente contarán o están ya sentenciados definitivamente. También si seguirá dando oportunidades de redimirse a Marcelo, que sigue sin aprovecharlas, o a Isco, quien está yendo de más a menos desde la vuelta de Zidane. Estos dos últimos son dos de las grandes incógnitas de cara a la próxima temporada.

Con las bajas de Courtois, Ramos, Odriozola y Mariano, el once del Madrid tampoco ofrece grandes dudas. La buena noticia ha sido la recuperación de Kroos a tiempo de su gastroenteritis, mientras Vinicius será difícil que entre en la lista después de que Zidane anunciara que quieren ir con calma con el brasileño. Su reaparición parece apuntada en el calendario la próxima semana contra el Getafe o el Rayo.

El Athletic, a asegurar Europa

El Athletic espera apuntalar las opciones europeas que ha logrado con una espectacular remontada en la era Garitano, con la que ha pasado de puestos de descenso a los que dan premio continental, en un campo tradicionalmente hostil en lo deportivo y en el que no gana desde hace 14 años. el conjunto vasco tendrá que sobreponerse a cuatro bajas importantes: De Marcos, Capa e Ibai Gómez, que le dejan muy debilitada la banda derecha, y la de Dani García, jugador clave en defensa en el medio campo.

Gana dinero si Benzema marca al Athletic

En las apuestas, el Real Madrid es el favorito a la victoria con una cuota de 1,53 en Betsson. Pero si en cambio se quiere apostar al pinchazo blanco, la doble oportunidad del Athletic se paga a 2,39 por euro apostado. Una buena cuota es la de ambos marcarán y el Madrid ganará, como ya ocurriera en los dos últimos partidos en casa ante Huesca y Éibar. Esta cuota se paga a 2,76 por euro apostado.

Betsson también ofrece muchas posibilidades en cuanto a goles. Que Karim Benzema marca gol se paga a 1,75 por euro apostado, mientras que si lo hace Iñaki Williams del lado rojiblanco se paga a 2,75. Sin entrar en nombres propios, si hay más de tres goles en el partido podrás doblar tu apuesta sin importar tampoco del lado del que lleguen.

Real Madrid - Athletic

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco, Benzema y Asensio. -posible once inicial-.

Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Córdoba; y Williams. -posible once inicial-.

Hora: 16:15 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Información: Partido correspondiente a la 33ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Athletic Club]