Godín celebra un gol del Atlético de Madrid ante el Girona en La Liga

Godín celebra un gol del Atlético de Madrid ante el Girona en La Liga Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID - GIRONA

Godín y el VAR salvan al Atlético de Madrid antes del Barcelona

Victoria del conjunto rojiblanco frente al Girona en el Wanda Metropolitano, en el que el charrúa puso el primero y Griezmann sentenció en el descuento.

2 abril, 2019 21:26

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid se veía las caras con una de sus particulares bestias negras. Pese a tener el duelo contra el Barcelona en el punto de mira, Simeone no se reservó nada y salió con Griezmann y Morata en ataque, por la lesión de Diego Costa el pasado fin de semana. Mientras el Girona regresaba a la comunidad autónoma madrileña, donde consiguió tres victorias en sus tres últimas visitas. Sin embargo, esta racha la truncaron Godín y el delantero francés. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 2-0 Girona]

El Girona comenzó avisando. Doumbia enganchó un centro enviado desde la derecha por Pedro Porro y de cabeza, completamente solo, remató a placer, pero Oblak demostró el porqué es considerado el número uno y rechazó el testarazo. El portero esloveno tuvo que emplearse otra vez a fondo para evitar que los catalanes se adelantasen en el marcador y, otra vez, el punto africano fue el que le puso a prueba pasada la media hora.

Aunque en esa acción lo que de verdad provocó que en el Wanda Metropolitano se hiciese el silencio fue que Jan Oblak se doliese del hombre. Sin embargo, el guardameta rojiblanco pudo seguir sin problemas el choque después de ser atendido por las asistencias médicas.

No fue hasta pasado el minuto 10 del partido cuando el Atlético pudo zafarse del dominio del Girona y probar a Iraizoz. Griezmann tuvo la primera de los suyos, con un chut entre los tres palos, sin problemas para el portero navarro. Poco a poco Saúl y Arias dieron profundidad por las bandas, pero tan solo Thomas Partey era capaz de causar peligro en el área rival.

Álvaro Morata, en el Atlético de Madrid - Girona

Álvaro Morata, en el Atlético de Madrid - Girona Reuters

Cuando parecía que el partido llegaría al descanso sin mayores sorpresas, primero Koke y luego Morata pusieron el 'uy' en las gradas. El centrocampista se sacó un enorme disparo desde 25 metros que sorprendió a la zaga gerundense y  Iraizoz. Pero el trallazo se estrelló contra el larguero. Tres minutos después, en el 42, fue Morata el que tuvo el gol en sus botas, pero su acrobático golpeo con el interior se fue arriba por poco. Un tiro que de haber entrado podría haberse convertido en uno de los goles de La Liga.

Simeone movió ficha

El técnico argentino vio en los primeros compases de la segunda mitad que hacía falta mover banquillo para no dejarse más puntos en el camino. El primero en entrar fue Correa, habitual revulsivo de 'El Cholo'. Thomas fue el sacrificado entonces, pero fue con el cambio de Vitolo por Filipe Luis cuando Simeone demostró que iba muy en serio a por los tres puntos.

El resultado de estos cambios estratégicos no se hicieron esperar. Asedio sobre la portería defendida por Iraizoz de los Saúl, Morata y compañía. Precisamente, el ex del Real Madrid tuvo la más clara. Los aficionados rojiblancos ya cantaban gol cuando Pedro Alcalá quito de la cabeza el balón a Álvaro Morata. Pero era Godín el que estaba llamado a cambiar el rumbo del choque.

Vitolo tuvo una gran ocasión que el mismo fue preparándose regateando en el área a varios rivales. Su disparo lo rechazó Gorka Iraizoz. En la siguiente, un disparo mordido acabó atrapándolo Griezmann, pero sería en la jugada resultante de esta cuando Godín batiese al fin la meta rival. No hubo tiempo para la celebración, Iglesias Villanueva anulaba de inmediato el tanto colchonero.

Remate de Godín durante el Atlético de Madrid - Girona

Remate de Godín durante el Atlético de Madrid - Girona Reuters

El VAR entró a valorar la jugada y vio que, por muy poco, Antoine Griezmann se encontraba en posición legal. Gol y celebración, ya sí, de Godín y el resto de atléticos. Una vez tuvieron el gol, el partido fue yéndose al final sin grandes acciones colectivas o individuales. Pero aún habría tiempo para más. En el descuento, Griezmann consiguió sacarse la 'espinita' y volvió a ver puerta con la mirada puesta ya en el Camp Nou.

Atlético de Madrid 2-0 Girona

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe (Vitolo, 64'); Thomas (Correa, 56'), Rodrigo, Koke, Saúl; Griezmann y Morata (Juanfran, 85').

Girona: Iraizoz; Pedro Porro, Alcalá, Bernardo, Muniesa; Douglas Luiz; Portu (Choco Lozano, 68'), Aleix García, Pere Pons (Valery Fernández, 85'), Borja García; y Seydou Doumbia (Roberts, 78').

Goles1-0, 77', Godín; 2-0, 94' Griezmann.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Arias (47').

Incidenciaspartido correspondiente a la 30ª jornada de La Liga disputado en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España) ante 40.863 espectadores.