• 1 de 13

    Diego Forlán. Foto: Twitter (@DiegoForlan7)

    El 19 de mayo 1979 nacía en Montevideo Diego Forlán. Su padre, Pablo, también fue futbolista. Mientras que su abuelo materno, Juan Carlos Corazzo, fue director técnico de la selección de Uruguay en el Mundial de 1962.

  • 2 de 13

    Forlán jugó en el Villarreal del 2004 al 2007

    Pese a que comenzó practicando el tenis, pronto se pasó al fútbol. Tras jugar varios años en Sudamérica -Danubio, Peñarol e Independiente de Avellaneda-, dio el salto a Europa de la mano del Manchester United, con el que ganó una Premier League, entre otros títulos.

    En 2004 fichó por el Villarreal, donde se convirtió no solo en uno de los jugadores más queridos, sino también en uno de los mejores futbolistas de la historia del club. Allí ganó un Pichichi, una Bota de Oro y una Intertoto.

  • 3 de 13

    Forlán se consagró en España en las filas del Atlético de Madrid

    En el verano de 2007 cambió el Villarreal por el conjunto colchonero. En el Atlético estuvo desde 2007 a 2011 y volvió a ganar el Trofeo Pichichi, además de una nueva Bota de Oro. A nivel colectivo se alzó con la Europa League y la Supercopa de Europa.

  • 4 de 13

    El Inter de Milán fue el último club en Europa de Forlán

    Tras entrar en el Top Ten de máximos goleadores históricos del Atlético, el uruguayo comenzó una nueva aventura en el Inter de Milán. La que después sería la última en el fútbol europeo. En la escuadra neroazzurra disputó su partido número 600 como profesional.

  • 5 de 13

    Diego Forlán jugó en dos etapas diferentes en Peñarol

    Del Inter pasó a jugar en el Internacional de Porto Alegre, de ahí a vivir una aventura en el fútbol japonés con el Cerezo Osaka y de vuelta a Uruguay, a su Peñarol. Sin embargo, no colgaría ahí las botas, sino que lo haría en China con el Kitchee Sports Club en mayo de 2018.

  • 6 de 13

    Forlán superó las 100 internacionalidades con la selección de Uruguay

    El 27 de marzo de 2002 debutó con su combinado nacional. A partir de ahí 112 partidos defendiendo el escudo de Uruguay, en los que marcó 36 goles. 'El Cachavacha' logró ganar la Copa América del año 2011 y se retiró de la selección en el 2015.

  • 7 de 13

    Zaira Nara y Diego Forlán

    La modelo argentina y el futbolista formaron un romance de lo más sonado. Se llegaron a prometer en 2009, pero dos años más tarde anunciaron su ruptura sin que trascendiesen los motivos de su separación.

  • 8 de 13

    Diego Forlán con sus tres hijos. Foto: Twitter (@DiegoForlan7)

    Poco después, el futbolista volvió a encontrar el amor y contrajo matrimonio en 2013 con Paz Cardoso. Tres hijos han tenido en común -Martín, Luz y César-, junto a los que forman una preciosa familia.

  • 9 de 13

    Los caballos, una de sus pasiones. Foto: Twitter (@DiegoForlan7)

    Además del fútbol y de la familia, Diego Forlán tiene otras pasiones como son el tenis, que practica desde que era niño, y también los caballos. En sus redes sociales da muestra de ello cuando tiene oportunidad.

  • 10 de 13

    Diego Forlán, comentarista durante el Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter (@DiegoForlan7)

    Después de colgar las botas, su vida ha seguido enfocada al mundo del fútbol. Acudió al pasado Mundial de Rusia, aunque no para jugar con Uruguay, sino para actuar como comentarista en Telemundo.

  • 11 de 13

    Diego Forlán, embajador del Atlético de Madrid. Foto: Twitter (@DiegoForlan7)

    Su paso por el Atlético de Madrid dejó huella en la familia colchonera. Así, Forlán ha hecho las veces de embajador en los últimos tiempos. Siendo la cara visible del club rojiblanco en la presentación de la International Champions Cup 2019 o también como embajador en el sorteo de la Champions League.

  • 12 de 13

    Embajador de LaLiga. Foto: Twitter (@DiegoForlan7)

    LaLiga tiene varios embajadores, que llevan el nombre del campeonato español por todo el mundo, entre los que se encuentra Diego Forlán. Así como Carles Puyol, Karembeu, Morientes, Albelda o Steve McManaman.

  • 13 de 13

    Giro a los banquillos

    En diciembre del 2019 se confirmó que Diego Forlán pasaba a ser el nuevo entrenador del Peñarol. Así, el charrúa sigue unido al mundo del balompié desde los banquillos.