Lendoiro, expresidente del Deportivo.

Lendoiro, expresidente del Deportivo. EFE

Fútbol LA LIGA

Lendoiro y como el Deportivo pudo fichar a Cristiano Ronaldo, Deco, Casillas, Eto'o o Canales

El mítico expresidente del club gallego concedió una entrevista a 'Ídolos', en la que repasó varias etapas de su trayectoria.

1 abril, 2019 23:11

Noticias relacionadas

El legendario expresidente del Deportivo de La CoruñaAugusto César Lendoiro, ha concedido una entrevista a Ídolos en el Hotel Riazor, donde ha revelado cómo el conjunto gallego pudo haber certificado varios fichajes que habrían cambiado la historia del fútbol.

Cristiano Ronaldo

"Beci -Eduardo López Beci-, el secretario técnico del Deportivo en aquella época, vio jugar a Cristiano Ronaldo y nos avisó. A partir de ahí empecé a ver vídeos suyos con 17 o 18 años y pedimos precio por él. Nos pidieron once o doce millones y se acabó la fiesta porque nosotros no podíamos alcanzar esos niveles. El jugador por el que más llegamos a pagar en aquella época fue Rivaldo, que nos costó seis millones de euros. Cristiano era un chaval que no sabíamos lo que podría llegar a dar, aunque lo que se observaba era espectacular, pero llegó el Manchester United, pagó los doce millones y se lo llevó".

Deco

"Beci, así como que Cristiano Ronaldo iba a ser un grandísimo jugador, no vio a Deco, que fue una insistencia terrible de Jorge Mendes. Yo le dije varias veces: "¡Pero cómo no le viste!". No le fichamos por malos informes deportivos, era un jugador que no superaba lo que teníamos, pero estaba muy bien de precio. También es verdad, para no desacreditarle, que teníamos gente muy importante en el centro del campo".

Casillas

"Por Manuel Pablo nos ofrecieron 4.000 millones de pesetas. Le corté ese vuelo con el Real Madrid. Y posteriormente, si salían Manuel Pablo y Molina, eran 6.000 millones más dos años cedido Iker Casillas, que era cuando empezaba a jugar en el 2000".

Eto'o

"El que se opone al negocio, ya con el contrato firmado, es Eto’o. La actitud de él fue muy mala con Florentino Pérez y fue una de las razones poderosas por las que Eto’o no volvió al Real Madrid. Cuando el Mallorca estaba en un gran momento ,Eto’o tenía más fiestas en Mallorca y le pagaban más dinero. No quiso ni hablar de condiciones con nosotros".

Canales

"No llega a firmar nunca con el Deportivo. Con motivo de la relación entre el Racing, con la salida de Munitis y la llegada de Aouate, incorporamos una cláusula por la que nos quedamos con el 50% de los derechos de un cadete que era Canales. Lo que teníamos eran unos derechos, pero no la obligación de adquirir el jugador. Podíamos o no".

Jorge Mendes

"Venía de Portugal solo para tomarse un café y a veces, ni eso. Se le ocurría venir y resultaba que yo tenía otras cosas y no le podía atender. Lo ha hecho en muchísimas ocasiones, le encantaba La Coruña. Es un tío muy listo y muy trabajador. Es un hombre pegado no a un teléfono, sino a cinco. En un momento determinado, empiezan a sonar teléfonos… Pero es una persona que está atendiendo constantemente. Le pasa al tener tantas cosas de su mano. Es un fenómeno. Lo demostró desde el primer día porque partió de cero, de la nada. Yo creo que es el mejor agente del mundo. Es sin duda el número uno, no solo por la calidad de alguno de sus jugadores, sino por la cantidad de jugadores que tiene. Es difícil que algún jugador importante de Portugal no esté con él. Algunos consejos míos los habrá aprovechado y otros no…".

Carácter festivo

"Me gustaba la noche. Era de negociar con nocturnidad con una copita, o dos o tres… no es una técnica, es que a mí me va la noche. Cuando decía Lopera, con la fiesta de Halloween de Benjamín, coincidió con un homenaje a la madre de Pepe Domingo Castaño. Y le preguntaron al presidente del Celta y él dijo: "Yo le meto un cañonazo a estos tíos, se iban a acordar". Y me preguntan a mí, que qué haría. La verdad que yo me hubiera quedado en la fiesta. Era mucho más agradable, ya que llegaste allí… Al día siguiente, en todo caso ya veremos".

[Más información: Mirabelli reconoce que tuvo fichado a Casemiro para el Inter por cinco millones de euros]