Gerard Piqué en La Resistencia. Foto: Twitter. (@LaResistencia)

Gerard Piqué en La Resistencia. Foto: Twitter. (@LaResistencia)

Fútbol LA RESISTENCIA

Piqué, sobrado en La Resistencia: "Tengo más patrimonio que presupuesto el Espanyol"

El central del Barcelona cumplió un sueño al ser el invitado estrella del programa de Movistar Plus. 

29 marzo, 2019 00:48

Noticias relacionadas

"¿Cuántas veces ha practicado el sexo este mes?", le preguntan a Gerard Piqué. "¿Cuentan las del Santiago Bernabéu?", responde él, refiriéndose a las victorias del Barcelona en el estadio madrileño. El defensa español acudió este jueves a La Resistencia en lo que resultó un cóctel explosivo: ¿qué podía salir mal? La entrevista al central se auguraba polémica y así acabó siendo con el futbolista desatado y mostrando su lado más humorístico. 

El jugador se encontraba en un entorno cómodo, siendo fan declarado tanto del programa como del conductor del mismo, David Broncano: "Es un puto honor venir aquí"", dijo nada más empezar.

"¿Si me la suda todo? Bueno, sí. Un poco", dijo, afirmando que "sus límites" se habían ido expandiendo ante 'los haters'.

Tan suelto se le vio que no dudó en mandar recados a dos de sus rivales, Real Madrid y Espanyol: "La afición del Espanyol sois muy creativos. Hacéis unas canciones... 'Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo. Tu hijo es de Wakaso'. Lo meten todo en uno".

"Voy sobrado en las dos", dijo sobre el dinero y el sexo "¿Qué te pone más?", añadió. "En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol este año. No, no es 57, es mucho más", dijo entre risas.

Sí se cortó algo más al referirse a los políticos independentistas presos, para los que había pedido la libertad. ¿La pide también para Sandro Rosell y José Luis Núñez?: "Yo pedía la libertad de los presos porque creo que están injustamente allí. En lo otro no me meto porque no lo sé". 

Contó incluso como él y más jugadores del club catalán 'trolean' a periodistas más cercanos al máximo rival, el Real Madrid: "Tenemos un grupo de WhatsApp. Se llama FC Barcelona y la foto es el escudo. Somos muy creativos, sí. Estamos todos juntos. Lo bueno es crear buen ambiente. A veces meto a gente aleatorio, Roncero, Duro... Mandamos cerdos, o 'Duro me la pones dura'... y luego los echamos. No sé si llegan a saber que somos nosotros, ahora ya sí, porque esto tendrá repercusión".

Aclaró, eso sí, que Neymar no se quedó en ese grupo: "Neymar no está en el grupo. ¿Si se fue? Se queda", dijo entre risas, refiriéndose a la afirmación que hizo sobre la permanencia del brasileño en el Barça antes de marcharse al PSG.

Habló también de Lionel Messi, y cómo es el ambiente con el astro argentino: "Es bastante troll, tiene un humor muy irónico. Te deja tocado. Luego se descojona sí. Que hay buen ambiente en el vestuario, coño". 

Piqué no rehuyó tampoco una pregunta sobre Álvaro Arbeloa, con el que tuvo una conocida rivalidad, sobre un posible regreso a la selección de ambos: "Volvería para compartir equipo con él. Compartimos muchos años".

Se refirió incluso a su afición por el tenis: "¿Jugar contra ti? Cuando quieras. Para mí Federer es un ídolo, pero es verdad que las piernas le darán hasta que le den, pero como a todos. ¡Como a todos! Él escoge los torneos que juega, pero es normal".

No quiso terminar sin contar una anécdota con otro futbolista estrella en esto de las declaraciones y las entrevistas: "A Ibrahimovic es al tío que más le gusta el dinero en el mundo. Un día dijo 'el dinero no es lo importante', nos quedamos todos callados y dijo 'mucho dinero es importante'".

[Más información: De "Hala Madrid" a "Visca Catalunya Lliure": el chat entre Piqué y 'La Resistencia' de Broncano]