Carles Puyol, junto a Garbiñe Muguruza

Carles Puyol, junto a Garbiñe Muguruza EFE

Fútbol REAL MADRID

Puyol resta méritos a los títulos del Real Madrid: "Todo depende de los altavoces"

El mítico capitán azulgrana ha hablado en MARCA sobre el conjunto blanco y ha recordado varios recuerdos suyos contra el eterno rival.

26 marzo, 2019 11:56

Carles Puyol ha concedido una entrevista al diario MARCA. En ella, ha analizado la actualidad del Barcelona, pero también ha hablado acerca del Real Madrid y la Selección de Luis Enrique. Recuerda varias cosas de su carrera y cree que Piqué es el mejor central del mundo, por delante de Sergio Ramos y de lo que fue él.

"Gerard Piqué", dice rotundamente cuando le dan a elegir entre él y Sergio Ramos. Ya comparándole con él mismo, dice que Gerard es mejor central que él: "Es el mejor central del mundo. Somos diferentes. Él es clave para el Barcelona en todo lo que aporta, su liderazgo, cómo compite... Es un fenómeno y un gran amigo", dice.

Sobre el dominio europeo del Real Madrid en los últimos años recuerda cuando el Barça ganaba y lanza un 'dardo' al club blanco del que dice que ha estado más 'protegido' siempre: "El Barça ha hecho buenas temporadas. Igual sí que en otros momentos el Barcelona ganó la Liga y la Champions y el Real Madrid una Copa y parecía que habían logrado más. Todo depende de los altavoces".

Carles Puyol saluda a la afición. Foto: Instagram (@carles5puyol)

Carles Puyol saluda a la afición. Foto: Instagram (@carles5puyol)

De la rivalidad entre Madrid y Barça pasa de puntillas por los duelos de 2011 con Mou y Pep ("fueron momentos complicados, de mucha tensión", dice) y habla de cuando Figo dio el salto de un equipo a otro en el 2000: "Son cosas del fútbol, pero cuando se va uno de los capitanes y uno de los jugadores más queridos al máximo rival siempre duele", recuerda.

Luis Enrique, ideal para la Selección

Sobre la Selección y la renovación de esta de la mano de Luis Enrique, cree que fue acertada la elección del asturiano: "Es muy buen amigo y España no puede tener un mejor seleccionador. Le deseo mucha suerte. Me hubiese gustado poder entrenar con él, hubiera aprendido mucho".