Lionel Messi, con Argentina

Lionel Messi, con Argentina Reuters

Fútbol SELECCIONES

Scaloni confirma la titularidad de Messi: así lo celebra Argentina

El seleccionador de la Albiceleste ha dado la noticia en la previa del partido ante Venezuela, mientras en las redes sociales le dan la bienvenida de nuevo.

21 marzo, 2019 19:58

Noticias relacionadas

Argentina y Venezuela se enfrentan este viernes 22 de marzo en el Wanda Metropolitano. En la previa ha comparecido el seleccionador de la Albiceleste, Scaloni, y ha confirmado que Lionel Messi será titular en el estadio del Atlético de Madrid. En la cuenta oficial de la selección ya daban la bienvenida, de nuevo, al crack del Barcelona, ya que no se enfunda la elástica de su país desde el batacazo del Mundial de Rusia.

Acostumbrados a una época en la que los entrenadores se guardan sus cartas hasta el final, Scaloni ha revelado qué once jugadores formarán parte del equipo titular frente a la Vinotinto. Y así se descubría que Messi sería de la partida en el Wanda. El once de Argentina lo constituirán: Armani, Tagliafico, L. Martínez, Foyth, Mercado, Montiel, Lo Celso, Paredes, G. Martínez, Messi y L. Martínez.

Después de dar la noticia del día, el seleccionador albiceleste ha comentado ya, en individual, lo que supone para todos los argentinos el regreso de Lionel Messi con su país: "Es una alegría que Messi vuelva y poder entrenarlo. Pese a mi juventud tengo la posibilidad de hacerlo. Tengo que intentar que el equipo lo acompañe y que dé lo mejor de sí".

Cambio en Argentina

La selección sudamericana ha cambiado de cara desde que cayeran antes de lo previsto en Rusia el pasado verano. Pero eso no ha quitado las ganas al futbolista del Barcelona: "Cuando decidimos que venga, él sabe que hay un cambio grande. Hay muchos jugadores que no conoce. Es un chico tan noble al momento de llegar ya estaba hablando con todos. Saber que es una persona muy corriente, son los demás los que tienen que dar el paso para que Argentina vuelva a los niveles que alguna vez tuvo".

¿Jugará el segundo amistoso?

Durante los últimos días se ha venido especulando si Messi jugaría también ante Marruecos. Scaloni no ha querido ni confirmar ni desmentir nada: "Liberamos a los jugadores cuando tienen algún problema. Como en los casos de Di María u Otamendi, si no están en condiciones y si no está disponible no lo convocamos. No puedo saber lo qué pasará en el futuro".

[Más información: Así fue el regreso de Messi con la selección de Argentina en Valdebebas]