Messi celebra un gol

Messi celebra un gol

Fútbol FC BARCELONA

Arcadi Navarro, el 'indepe' que quiere clonar a Messi

Tras la exhibición del argentino en el Benito Villamarín, se planteó esta posibilidad durante el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER.

20 marzo, 2019 18:13

Noticias relacionadas

No hay duda de que Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol. Por ello, muchos desearían clonarle para que su talento no llegara a su fin cuando decida abandonar el mundo futbolístico. Esta posibilidad se lanzó durante el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER y ha aparecido alguien dispuesto a llevarlo a cabo.

Su nombre es Arcadi Navarro, un especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas. Asimismo, más allá de sus estudios sobre Biología, estuvo trabajando dos años para la Generalitat de Cataluña en pleno procés. 

El doctor ha asegurado lo que muchos pueden considerar imposible: "Sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales". De esta manera, se conseguiría un ser muy parecido a Leo y "el resultado parecería un gemelo de Messi". "Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años", agregó.

Además, apuntó que esta persona podría tener "la misma potencialidad de Messi, sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental...".

La genética no lo es todo

Sin embargo, Navarro aseguró que el jugador argentino no es quién es solo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido como "su educación, su estancia en la Masia, el tratamiento que recibió...". Por ello, confirmó que la genética les da un potencial y luego completarlo es trabajo suyo.

Por tanto, si esta posibilidad se pudiera llevar a cabo, exhibiciones como la que dejó ante el Betis en el Benito Villamarín podrían estar presentes durante años. Messi firmó un hat-trick con golazos y demostró, una vez más, por qué es uno de los jugadores más aclamados de la historia. 

[Más información en: Messi da un recital en el Benito Villamarín y deja la Liga casi sentenciada]