Regalo arbitral al Barça: hubo falta previa al Betis y Messi movió el balón

Regalo arbitral al Barça: hubo falta previa al Betis y Messi movió el balón

Fútbol LA LIGA

Regalo arbitral al Barça: hubo falta previa al Betis y Messi movió el balón

El argentino adelantó al conjunto azulgrana de un libre directo que nunca debió llegar a señalarse.

17 marzo, 2019 21:17

Corría el minuto 17 de la primera parte cuando una falta muy dudosa propició el golazo de Messi de libre directo. El argentino colocó la pelota en la escuadra y por el palo de Pau López. Un auténtico golazo. Pero el tanto no debió subir al marcador por varias cosas.  

La sucesión de la jugada comenzó segundos antes de que cayese sobre el terreno de juego Arthur. Rakitic cometió una falta sobre Guardado que no señaló el colegiado y que debía haber parado el partido en el momento. Siguió corriendo el balón que le llegó al brasileño Arthur al borde del área.

Cayó Arthur en la frontal. Una falta muy dudosa que comete Canales y, sobre todo, mucho más flojita de lo que lo había sido la anterior sobre Guardado que no se pitó. Sin embargo, sí la señaló y, de paso, mostró amarilla al mexicano Guardado por protestar. Una ocasión de gol clara que Messi acabaría aprovechando.

La falta sobre Arthur

La falta sobre Arthur

Sin embargo, la polémica no acabaría ahí y es que Messi lanzó la falta desde donde no le correspondía. El argentino retrasó la pelota a una posición en la que le favoreció más y acabaría batiendo a Pau López por su palo. El gol subió al marcador. Justo antes del descanso del partido, Messi haría el segundo tanto culé cerrando el partido y acercando todavía más el título liguero.

[Más información: Tangana tras el Espanyol - Sevilla: una provocación y dos expulsados]