Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles del partido

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los goles del partido EFE

Fútbol BETIS 1-4 BARCELONA

Messi da un recital en el Benito Villamarín y deja la Liga casi sentenciada

Un gol de Suárez y un hat-trick de Messi dieron los tres puntos al equipo azulgrana ampliando así a diez puntos la ventaja sobre el Atlético. 

Betis y Barcelona cerraban la jornada 28 de La Liga en el Benito Villamarín. Valverde decidió no contar con Coutinho a pesar de la ausencia de Dembélé y decidió cambiar el sistema a un 4-4-2 situando a Arturo Vidal en el medio en detrimento del brasileño. Y le salió bien gracias principalmente al hat-trick de Messi y a su recital. [Narración y estadísticas: Betis 1-4 Barcelona]

Salieron dos equipos que intentaban tener la pelota, pero apenas les duraba un minuto debido a la presión que ejercían tanto el Betis como el Barcelona. Tello fue el primero que avisó, pero su disparo lo paró sin complicaciones Ter Stegen

Jesé, muy activo en los primeros minutos

El exjugador del Real Madrid pasa por un momento dulce. La pasada jornada estrenó su casillero goleador con el Betis. Suya fue la primera gran ocasión del partido. Buena pelota de Joaquín a Guardado que le llegó finalmente a Jesé que no atinó bien en su disparo.

Estaba precioso el partido con un ritmo altísimo. El Betis quería el primer gol, pero llegó una de las obras de arte de Messi. 

El regalo arbitral al Barcelona

Transcurría el minuto 17 cuando una falta muy dudosa propició el golazo de Messi. El argentino colocó la pelota en la escuadra de Pau López y por su palo. Pero el tanto no debió subir al marcador. 

Todo comenzó antes de que cayese Arthur. Rakitic había hecho falta antes a Guardado y el árbitro no pitó nada. Luego cayó el jugador brasileño y Ricardo de Burgos Bengoetxea señaló una dudosa falta. El argentino movió la pelota y se la puso donde quiso. Luego llegó el golazo. Regalo arbitral al Barcelona. 

El Betis tardó en reaccionar

Jarro de agua fría para el equipo bético. Muchas perdidas tras el gol y apenas le duraba la pelota. El Barcelona empezaba a dominar el partido y Messi tuvo una falta idéntica a la del gol, pero esta vez paró Pau López. 

El equipo sevillano empezó a reaccionar y a tener varias ocasiones y acercamientos al área del Ter Stegen. Primero entró Tello por línea de fondo y tiró un pase de la muerte que no llegó nadie. Esperaba Joaquín... 

Luego fue de nuevo el exjugador azulgrana llegando hasta la línea de fondo, pero su pase no encontró destinatario. Jesé lo intentó poco después, pero su disparo se marchó fue desviado.

Apareció de nuevo Messi antes del descanso

Cuando el partido estaba llegando a su fin, otro error del Betis, otra perdida de Mandy en la salida del balón, posibilitó el gol del Barça. Perdió la pelota el jugador del Betis y el balón le acabó llegando a Luis Suárez. El uruguayo, con un gran toque, dejó solo a Messi y no falló el argentino. 

Suárez sentenció el partido

Estaba haciendo un gran partido el uruguayo. Suyo fue el pase en el segundo gol a Messi y el tercer tanto del partido. Antes de ello, falló dos ocasiones bastantes claras. 

Se plantó solo Luis Suárez ante Pau López, le superó llegando a línea de fondo, pero su pase no encontró destinatario. Luego midió mal Bartra, le llegó el balón al uruguayo y con todo a su favor, teniendo al lado a Messi, envió la pelota fuera.

Un minuto después llegó su golazo. Cogió el balón, sorteo a todos los jugadores del Betis y se plantó solo ante Pau López. Golazo del uruguayo. 

Loren y el gol de la honra

Al Betis no le salía nada. El Barcelona dominaba dejando pasar los minutos, pero un error de Jordi Alba dejó el balón a Lainez. Se revolvió dentro del área y su pase llegó a Loren que acababa de entrar en el partido. Controló y con un golazo puso casi la pelota en la escuadra. 

La obra de arte de Messi

Tras un paradón de Pau López a mano cambiada a Arturo Vidal llegó otra maravilla de Messi. Le llegó el balón, vio adelantado a Pau López y con un toque magistral y una parábola magnífica hizo que la pelota subiese lo justo para colarse por encima del portero del Betis. Hat-trick del argentino, ovación del Benito Villamarín y victoria del Barcelona que deja casi sentenciada la Liga ampliando a diez puntos la ventaja sobre el Atlético. 

Betis 1-4 Barcelona

Betis: Pau López; Joaquín (Emerson, m.67), Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; Canales, Lo Celso (Lainez, 67'), William Carvalho (Loren, 75'), Guardado; y Jesé.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Vidal, Rakitic (Aleñá, 88'); Messi, Arthur (Semedo, 64') y Luis Suárez (Coutinho, 88').

Goles: 0-1, 17' Messi; 0-2, 45+', Messi; 0-3, 63' Luis Suárez; 1-3, 82' Loren; 1-4, 85' Messi.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó Guardado (16'), Lenglet (52') y Semedo (66').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de La Liga disputado en el Estadio Benito Villamarín ante unos 54.000 espectadores.