Cristiano Ronaldo celebra con un polémico gesto ante la afición del Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo celebra con un polémico gesto ante la afición del Atlético de Madrid Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano Ronaldo no se perderá los cuartos de Champions por su celebración

La sanción al portugués será similar a la de Simeone tras la ida y, como apunta Sport, no será suspendido con varios partidos como se podía temer.

14 marzo, 2019 09:34

La UEFA abrirá un procedimiento disciplinario a Cristiano Ronaldo en los próximos días. Lo hará por su gesto al término del partido entre Juventus y Atlético de Madrid llevándose las manos a los genitales. Un gesto con el que respondió al del Cholo Simeone, a quien también se le abrió un procedimiento por "conducta inapropiada", según el artículo 11 punto 2 del Código Disciplinario del organismo europeo.

[Más información: Cristiano imita a Simeone: lleva las manos a sus genitales tras eliminar al Atlético de Madrid]

El temor está en que ese gesto le coste a Cristiano Ronaldo perderse los cuartos de final. Pero, como apunta Sport, no será así y el futbolista luso se enfrentará a una sanción similar a la de Simeone. El argentino fue castigado por la UEFA con una multa económica de 20.000 euros, la cual no sobrepasará la sanción a Cristiano. Es decir, el proceso al '7' de la Juventus se manejará en los mismos términos a la del técnico rojiblanco.

La sanción se sabrá el 28 de marzo

La sanción, de todas formas, no se conocerá en principio hasta el jueves 28 de marzo. Es la fecha prevista para la próxima reunión de la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA. No habrá una reunión antes, ya que no es necesario puesto que los cuartos no iniciarán hasta la primera semana de abril.

Cristiano Ronaldo emula al 'Cholo' Simeone tras la victoria de la Juve

Cristiano Ronaldo emula al 'Cholo' Simeone tras la victoria de la Juve Reuters

En la decisión de la Comisión de Disciplina de la UEFA tampoco se podrá tener en cuenta la sanción que se le impuso a Cristiano de un partido tras ser expulsado en la fase de grupos de la Champions tras agredir a Jeison Murillo. Un castigo que podía haber ido hasta los tres de suspensión, pero que se quedó en uno.