Los jugadores del Betis celebran el gol de Jesé ante el Celta en La Liga

Los jugadores del Betis celebran el gol de Jesé ante el Celta en La Liga Salvador Sas EFE

Fútbol COPA DEL REY

El Betis se marchará a EEUU mientras se juega la final de Copa en su estadio

El equipo andaluz disputará dos amistosos en el país americano mientras se juega el Valencia - Barcelona en el Benito Villamarín.

14 marzo, 2019 18:44

Noticias relacionadas

El Betis ha hecho oficial que jugará dos partidos el próximo mes de mayo en Estados Unidos. Una vez finalice La Liga en España, el equipo andaluz jugará el 22 de mayo ante el DC United y el 25 de mayo ante el Chattanooga.

Curiosamente, este segundo partido ante el equipo de Tennessee será el mismo día que se celebre la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia en el estadio verdiblanco, el Benito Villamarín.

De esta manera, el equipo de Quique Setién se 'olvida' de la final de Copa para la que no se clasificaron tras caer en semifinales ante el equipo valencianista. El Betis viajará a tierras américanas para enfrentarse al segundo clasificado de la Conferencia Este de la MLS, el DC United, y al Chattanooga de la liga nacional, la cuarta división del fútbol americano.

Mandi y Feddal celebran el primer gol del Betis ante el Valladolid en La Liga

Mandi y Feddal celebran el primer gol del Betis ante el Valladolid en La Liga R. GARCIA. EFE

Todos los equipos ilusionados con el acuerdo

Ramón Alarcón, director general de negocios del equipo andaluz, uno de los grandes responsables del acuerdo hablaba acerca de lo que significaba esta oportunidad para su equipo.

"Seguimos la línea de expansión internacional que nos hemos marcado desde el club, que no es otra que incrementar la presencia de la marca Real Betis Balompié más allá de nuestras fronteras para acercarnos a seguidores de todos los rincones del mundo. Se trata de una oportunidad extraordinaria. Es la primera vez que jugaremos en Estados Unidos y estamos encantados de que sea ante uno de los equipos con más tradición de la MLS y en uno de los mejores estadios", comentó.

Desde el DC United mostraban también su satisfacción: "Estamos encantados de haber conseguido este partido amistoso del más alto nivel ante el Real Betis en el Audi Field. Va ser un momento muy especial para todos nuestros seguidores".

La misma opinión tenían desde el modesto club del Chattanooga: "Para nuestros jugadores va a ser un momento increíble poder medirse a algunos de los mejores jugadores del mundo. El Betis es uno de los clubes con más historia de Europa y todos los aficionados al fútbol del sudeste de Estados Unidos van a tener una oportunidad única de verlos de cerca en Chattanooga". 

[Más información: El increíble Carnaval de Joaquín: así se divirtió... ¡disfrazado de árbitro!]