Ousmane Dembele, en El Clásico

Ousmane Dembele, en El Clásico REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Dembélé se rompe: KO alrededor de un mes por una lesión en el bíceps femoral

Malas noticias pra Ernesto Valverde. El francés tiene muchas posibilidades de perderse los cuartos de final de la Champions League.

El delantero barcelonista Ousmane Dembélé se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el partido de anoche ante el Olympique de Lyon y estará entre tres y cuatro semanas de bajas, según ha informado la entidad azulgrana.

El francés jugó los últimos veinte minutos del partido, en sustitución de Philippe Coutinho, después de que el técnico azulgrana Ernesto Valverde lo hubiera reservado por los problemas físicos que le obligaron a retirarse en el partido liguero frente al Rayo Vallecano.

Si se cumplen los pronósticos médicos, Dembélé se perderá cuatro partidos de LaLiga (Betis, Espanyol, Villarreal y Atlético de Madrid) y podría estar listo para la ida de los cuartos de final de la Champions (10-11 abril).

El equipo barcelonista no se entrenará hasta mañana, viernes, que será cuando empiece a preparar el partido del domingo ante el Betis.

Comunicado del Barcelona

"Los Servicios Médicos del FC Barcelona y las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Ousmane Dembélé tiene una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo aproximado de baja es de entre 3 y 4 semanas.

Contra el Olympique de Lyon, Dembélé disputó un total de 20 minutos. Saliendo desde el banquillo, el eléctrico extremo francés anotó el quinto gol azulgrana. Un tanto que cerraba el encuentro de los cuartos de final de Champions ante el conjunto de Lyon (5-1). Esta temporada el '11' azulgrana ya lleva tres goles en la competición de las estrellas (PSV, Tottenham y Lyon), 14 en total".