Simeone durante el Juventus - Atlético

Simeone durante el Juventus - Atlético REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone defiende a Cristiano: "El gesto lo hace con la misma intención que yo"

El entrenador del Atlético de Madrid fue conciso al ser preguntado por la emulación del luso tras el triunfo de la Juventus.

13 marzo, 2019 00:57

Noticias relacionadas

El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, cuyo equipo cayó 3-0 este martes en Turín contra la Juventus y fue eliminado de la Champions League, consideró que el rival "estuvo mejor" y le felicitó por el resultado.

"Nos ganaron porque fueron mejores. Felicitarlos, agachar la cabeza, a trabajar y a sacar conclusiones de cara a lo que va a venir", reconoció Simeone, en la rueda de prensa posterior al partido. El Atlético sucumbió este martes ante un demoledor triplete del portugués Cristiano Ronaldo, que permitió a la Juventus remontar el 2-0 adverso padecido en la ida.

Además, sobre el gesto de Cristiano llevándose las manos a sus partes nobles al final del duelo, Simeone declaró que "seguro que lo hizo con la misma intención" que él mismo en el Wanda Metropolitano, y dijo que es "uno de los mejores del mundo que siempre aparece en partidos como éste".

Cristiano Ronaldo emula al 'Cholo' Simeone tras la victoria de la Juve

Cristiano Ronaldo emula al 'Cholo' Simeone tras la victoria de la Juve Reuters

Simeone se tomó la responsabilidad por la eliminación, aseguró que "quizás" no haya sido capaz de transmitir a sus jugadores la agresividad necesaria. Lo hizo en una comparecencia muy breve, en la que se mostró sacudido. "No creo que haya sido falta de carácter, trabajo, compromiso. Nos superaron, y cuando un equipo nos supera la verdad que tengo que felicitarlo. Intentamos tener más protagonismo en el campo de ellos, con posesión, aunque sin lastimar", dijo.

"En la segunda mitad no tuvimos juego para pasar. Cuando uno no hace las situaciones que tiene que generar para pasar, debe felicitar al rival", agregó. El Atlético acabó el partido sin rematar a portería y con poca posesión en la mitad de campo ofensiva, superado por una Juventus que presionó desde el primer minuto y que se regaló una noche histórica.

Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 ante el Atlético en Turín.

Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 ante el Atlético en Turín. Reuters

El Cholo se mostró decepcionado, pero sin remordimientos: "Me siento tranquilo, los chicos intentaron hacer todo lo que pudieron. En la ida hicimos un buen partido. Hoy ellos estuvieron mejor en cuanto a la necesidad de ganar el partido".

Asumiendo el tropiezo

"La explicación a esta derrota parece muy simple. No pudimos hacer el partido como hubiésemos querido. Ellos fueron contundentes, se pusieron justamente en la eliminatoria que viene", afirmó.

[Más información: Diego Costa, a 'natazo' limpio con un amigo durante el Juve - Atlético]