Las ofertas que ha rechazado Zidane para fichar por el Real Madrid

Las ofertas que ha rechazado Zidane para fichar por el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Las cuatro ofertas que rechazó Zidane antes de volver al Real Madrid

El entrenador francés regresó al club blanco después de no haber aceptado los ofrecimientos recibidos durante los nueve meses que estuvo en el paro.

12 marzo, 2019 23:47

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane (23 de junio de 1972, La Castellane, Francia) fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico regresaba al banquillo blanco solo 284 días después de que decidiera poner fin a su primera etapa. En ese momento, el galo creía que tanto el equipo como él necesitaban un cambio. 

Zinedine Zidane: "Como quiero mucho al presidente y al club, aquí estoy"

No se confundía Zidane, sin embargo los resultado no acompañaron a Lopetegui y Solari. Dos entrenadores después y tras haber perdido los tres grandes títulos de esta temporada, Zizou regresaba por la puerta grande para iniciar un nuevo proyecto en el club de sus amores. 

Pero en estos nueve meses el francés ha recibido múltiples llamadas, aunque solo cuatro de ellas se convirtieron en una posibilidad real. Así lo reconoció el propio Zidane en la rueda de prensa: "Tuve varias propuestas, pero no he querido irme a otros clubes"

Las cuatro ofertas que ha rechazado Zidane son las de la selección de Catar, el PSG, el Manchester United y la Juventus. La Federación Catarí pensó en el francés como técnico para el Mundial que se disputará en su país en 2022. Para convencerle estaban dispuestos a cubrirle en oro prácticamente. Sin embargo, el contacto no pasó a mayores ante la negativa del entrenador y Catar continuó con el español Félix Sánchez proclamándose campeón en la última Copa de Asia

El PSG también ha tenido entre sus objetivos a Zidane. No se descarta que pueda haber un nuevo cambio en el banquillo después del fracaso de Tuchel en la Champions. Pero si hay un club al que nunca iría el marsellés, ese es el PSG. Fan del Olympique desde pequeño, Zizou nunca valoraría terminar en la 'Ciudad de la Luz'.

Una opción mucho más realista fue la del Manchester United. La marcha de Mourinho provocaba que los red devils buscaran un nuevo entrenador que les devolvería la grandeza de antaño en Europa. Zidane era el preferido y su nombre ocupó todas las portadas de la prensa inglesa.

Sin embargo, Zidane tiene dos clubes en su corazón: el Real Madrid, su gran amor, y la Juventus, el equipo en el que se convirtió en el mejor jugador del mundo. Los bianconeri soñaban con ver a la leyenda en el banquillo, ya que consideraban que cuando acabara la temporada la etapa de Allegri habría llegado a su fin. 

De hecho, la intención de la Juventus era reunir a Cristiano con Zidane y Marcelo la próxima temporada para asaltar así la próxima Champions. Todo parecía indicar que el francés acabaría en Turín, pero entonces llegó la llamada de Florentino Pérez el pasado miércoles y la historia cambió. 

Zidane pasó entonces de tener a la Juve en la cabeza a decir 'sí' con el corazón a 'su presidente' y a 'su Real Madrid'. Zinedine, el último romántico del fútbol moderno. 

[Más información: Hazard, el próximo 'Cristiano' de Zidane: su fichaje por el Real Madrid más cerca]