Szczesny, portero de la Juventus

Szczesny, portero de la Juventus REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La Juventus confía en Cristiano: "Será el líder de la remontada"

El portero de la Vecchia Signora ha depositado toda su confianza en el atacante portugués para protagonizar una noche europea histórica ante su público.

10 marzo, 2019 00:39

Noticias relacionadas

El polaco Wojciech Szczesny, portero de la Juventus, expresó este sábado su confianza en que el portugués Cristiano Ronaldo será el líder en la remontada del conjunto turinés el martes contra el Atlético de Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

"Si tengo que decir el nombre de un jugador -que decidirá el cruce con el Atlético)- digo Cristiano. Es un jugador decisivo, con gran experiencia y capaz de marcar goles fundamentales", dijo Szczesny en una entrevista facilitada por la Juventus.

El arquero polaco advirtió de que la plantilla del club bianconero está convencida de que puede remontar el martes en Turín el 2-0 adverso sufrido en la ida, disputada en el Wanda Metropolitano y decidida por los uruguayos José María Giménez y Diego Godín.

Cristiano Ronaldo, en el Atlético - Juventus de la Champions

Cristiano Ronaldo, en el Atlético - Juventus de la Champions

"Estamos bien y estamos ilusionados por jugar este gran partido. Queremos disfrutar y ganar. Deberemos hacerlo mejor con respecto a la ida, tanto en fase ofensiva como en fase defensiva. Parece fácil, pero no lo es. Pero nosotros tenemos fe, estamos muy bien y los últimos partidos de Champions nos enseñan que nunca se acaba", dijo.

La debacle del Real Madrid y PSG

Szczesny se refirió a las recientes remontadas del Ajax contra el Real Madrid, con victoria 4-1 en el Santiago Bernabéu tras perder 2-1 la ida, o la del Manchester United, que venció 3-1 en el campo del PSG tras caer 2-0 en Old TraffordTambién reconoció el poderío del Atlético de Madrid, un equipo muy bien organizado por el técnico argentino Diego Pablo Simeone.

Confianza en la remontada

"Es un partido difícil, ellos tienen una óptima organización y trabajan muy bien en los contragolpes y en los rebotes. Pero lo repito, creo que el martes nos irá bien. Y vaya como vaya, nuestra temporada seguirá siendo extraordinaria", aseguró. La Juventus es líder invicto de la Serie A con 19 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo y ya conquistó la Supercopa italiana, al doblegar al Milan.

[Más información: La Juventus quiere reunir a Zidane, Marcelo y Cristiano Ronaldo la próxima temporada]