Jugada del polémico penalti de Amat sobre Semedo. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Jugada del polémico penalti de Amat sobre Semedo. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol LA LIGA

Dudoso penalti señalado a favor del Barcelona de Amat a Semedo

Con empate a uno en el marcador, los de Ernesto Valverde se pusieron por delante después de una pena máxima señalada a su favor.

9 marzo, 2019 19:48

Noticias relacionadas

El Rayo Vallecano golpeó primero después de un bello gol obra de Rául de Tomás en el Camp Nou. Sin embargo, el Barcelona supo dar la vuelta al marcador tras el tanto inicial de los madrileños. El segundo gol de los de Ernesto Valverde llegó desde el punto de los once metros, gracias al acierto de Lionel Messi frente a Dimitrievski.

Disputa del balón entre Amat y Semedo. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Disputa del balón entre Amat y Semedo. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Antes de la hora de partido, Semedo caía dentro del área después de una acción con Amat. El colegiado del encuentro no dudó ni un segundo y señaló la pena máxima. El VAR, tras visionar las imágenes, no corrigió la decisión del árbitro del partido. Por lo tanto, tras decretar que el árbitro había tomado la decisión correcta desde el principio, el '10' del Barça consiguió batir al guardameta del Rayo y poner a su equipo por delante en el marcador por primera vez en el partido.

Lo cierto es que la caída de Semedo en el interior del área rayista ha sembrado la duda sobre si realmente se había cometido penalti o no. No obstante, el colegiado lo tuvo muy claro desde el principio y no tuvo ningún reparo en señalarlo, lo cual provocó que los futbolistas rayistas le recriminasen su decisión al considerar que se había equivocado. A pesar de ello, desde la sala del videoarbitraje le dieron luz verde para certificar que el penalti existía, y Messi aprovechó la ocasión para poner el 2-1 en el marcador.

Leo Messi marca desde los once metros ante el Rayo. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Leo Messi marca desde los once metros ante el Rayo. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

De esta manera, después de que Gerard Piqué lograse empatar el tanto inicial de Raúl de Tomás en el minuto 39, el equipo de Ernesto Valverde lograba aventajarse por la mínima a falta de más de media hora de juego por disputarse. Por lo tanto, se les presentaba una oportunidad de oro para seguir manteniendo una distancia de siete puntos con el Atlético de Madrid en la clasificación, y de mantener esta línea, todo apunta a que el Barça podría volver a ganar La Liga una temporada más.

[Más información: El Eibar y Cardona despiertan al Alavés del sueño de la Champions]