Toño García, jugador del Levante. Foto: Twitter (@togarcia89)

Toño García, jugador del Levante. Foto: Twitter (@togarcia89)

Fútbol LA LIGA

Toño García, jugador del Levante: "Se me quitó la libertad por unas sospechas"

El futbolista ha querido dar su versión sobre la detención que sufrió y explicar cómo vivió toda la situación.

5 marzo, 2019 13:12

Noticias relacionadas

El Levante ha hecho público a través de su cuenta de Twitter un comunicado del futbolista Toño, que ha estado 21 días encarcelado debido a que se le vio relación con una red de extorsión en Teruel. Hace pocos días fue decretada libertad sin fianza por el juez y parece que ya se reincorpora con normalidad a los entrenamientos con su equipos. 

El jugador afirmó haber vivido "una pesadilla", ya que pasó "de la felicidad más absoluta por la renovación con el Levante" a estar en la cárcel "sin comprender absolutamente nada". El juez de Instrucción número 3 de Teruel decidió meter preso al futbolista después de que fuese citado a declarar en condición de testigo.

Al futbolista se le quitó la libertad "por una sospecha" y declaró que ha podido "cometer un error" por ser una persona confiada y no pensar mal de la gente. Después se defendió afirmando que de ahí a pensar que pertenece a una organización criminal y que se dedica al blanqueo de capital "hay un mundo". Toño afirmó rotundamente que "es absolutamente falso" y que se defenderá de las acusaciones.

Por último quiso agradecer al club, con el presidente Quico Catalán a la cabeza, a los compañeros y a la afición del Levante por el apoyo en las últimas semanas, que a buen seguro no han sido nada sencillas. Para después pedir que confíen en su inocencia, ya que "se esclarecerá todo".

El club anunció también a través de su cuenta cuando el futbolista salió de prisión y reveló que se incorporaría a los entrenamientos este martes, después de su equipo perdiese en el último partido de la jornada 26 de Liga ante el Leganés en Butarque por 1-0 gracias a un gol de Óscar Rodríguez.

[Más información: Toño, jugador del Levante, sale prisión: el juez decreta libertad sin fianza]