Toño García. Foto Twitter: (@togarcia89)

Toño García. Foto Twitter: (@togarcia89)

Fútbol LA LIGA

Toño, jugador del Levante, sale de prisión: el juez decreta libertad sin fianza

Tras tres semanas encarcelado, el futbolista abandona la cárcel de Teruel tras entrar por supuesto blanqueo de capitales y pertenencia a banda criminal.

1 marzo, 2019 15:25

Toño abandona la cárcel de Teruel. El jugador del Levante sale de prisión tras tres semanas encarcelado. Lo hace en libertad sin fianza. El club lo ha hecho oficial en su cuenta de Twitter, donde ha anunciado que se reincorporará a los entrenamientos el próximo martes. 

El jugador del Levante ha permanecido en la prisión de Teruel desde el pasado 8 de febrero acusado de blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. Toño García estaba citado a declarar en condición de testigo, pero un giro inesperado de los acontecimientos terminó con el jugador arrestado después de que el juez considerara que había indicios para incluirlo entre los detenidos. Pero su situación no ha sido única, otras siete personas también fueron encarceladas junto a él.

Su abogado ha pedido esta medida en repetidas ocasiones, pero aseguró "que el juez se equivocó. Ha confundido la prisión provisional con un castigo o una lección. Como si se lo tuviera merecido por juntarse con 'este'. Nosotros ofrecemos que Toño vaya a firmar al juzgado de Valencia todos los días. Ofrecemos su pasaporte. Y una fianza de 100.000, que a mí me parece una animalada, pero el jugador me pide que ofrezca esa cantidad dadas sus circunstancias", afirmó.

El recurso de su abogado

En esta ocasión, el recurso presentado por el letrado -en el que ofrecía 100.000 euros de fianza, el pasaporte y la visita diaria a los juzgados de Valencia- ha sido tomado en consideración por los jueces de la Audiencia Provincial de Teruel, que han decidido poner en libertad sin fianza al jugador.

El conjunto granota, por su parte, ha preferido no hacer declaraciones al respecto de este caso. Simplemente, cuando ocurrieron los hechos emitió un comunicado en el que mostró su "apoyo al jugador y a su familia, pues desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida", rezaba el mensaje del equipo granota.

[Más información: Toño García, jugador del Levante, detenido por extorsión en Teruel]