Kondogbia, en Europa League contra el Celtic

Kondogbia, en Europa League contra el Celtic EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

La UEFA castiga a Kondogbia con dos partidos de sanción por forzar una amarilla

El jugador del conjunto ché provocó que le sacarán la cartulina y al capitán madridista le podría ocurrir lo mismo.

22 febrero, 2019 13:03

Noticias relacionadas

Según informa COPE Valencia, Kondogbia estará tres partidos sancionado en la Europa League debido a que frozó una tarjeta amarilla en la eliminatoria ante el Celtic. Le podría ocurrir lo mismo al madridista Sergio Ramos, ya que la UEFA le abrió un expediente por la cartulina que vió en Amsterdam.

El mediocentro valencianista no jugará ningún encuentro de la eliminatoria de cuartos de final y será una baja importante para el conjunto valencianista. El francés se ha vuelto crucial en el centro del campo y se perderá tres encuentros debido a que forzó la amarilla para limpiarse y poder estar en las rondas cruciales.

En el encuentro de ida el futbolista forzó la tarjeta y en la vuelta en Mestalla no jugó por ello. La UEFA ha entrado de oficio y le ha impuesto dos encuentros más de sanción, por lo que se perderá la eliminatoria ante el Krasnodar. El club recurrirá para que no se pierda más encuentros y espera que su recurso tenga validez y pueda jugar.

Los octavos de la Europa League

El sorteo de Europa League ha deparado a los valencianista un cruce duro ante el conjunto ruso, pero lo positivo es que han conseguido evitar a 'cocos' como Chelsea o Nápoles. Los chés quieren la competición y además cuentan con el aliciente de que en el año de su centenario buscan ganar algún título para brindarle a su afición después de un comienzo de campaña muy complicado.

Por su parte, los otros dos españoles, Sevilla y Villarreal se enfrentarán al Slavia de Praga y Zenit de San Petersburgo respectivamente. Tres equipos españoles estarán en la ronda de octavos después de que el Betis se quedase fuera al perder contra el Rennes en el Benito Villamarín después de no conseguir remontar el 0-2 que le endosó el conjunto francés en la primera media hora.

[Más información: Valencia - Krasnodar, Sevilla - Salvia y Zenit - Villarreal en octavos de la Europa League]