España  jugará en Mestalla su primer partido de clasificación para la EURO 2020

España jugará en Mestalla su primer partido de clasificación para la EURO 2020 EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

El Valencia no abre las taquillas tras los incidentes con hinchas del Celtic

El club ché, viendo los disturbios producidos por la afición del Celtic, ha decidido que no va a estar disponible la venta física de entradas durante el día de hoy.

21 febrero, 2019 11:32

Noticias relacionadas

En la tarde del jueves, a las siete menos cinco, Mestalla se va a llenar para ver el encuentro de la vuelta de dieciseisavos de final entre el Valencia y el Celtic de Glasgow. Sin embargo, los aficionados no podrán acceder al recinto con entradas compradas en el feudo valencianistas el día de hoy, puesto que el club ha decidido no abrir las taquillas.

Así lo han anunciado a través de un comunicado por su página oficial. La razón principal es garantizar la seguridad de los propios hinchas, puesto que desde la llegada de la afición escocesa, se han producido algunos altercados.

En cuanto al partido en sí, hay varios datos curiosos. Por un lado, el Valencia sólo ha perdido uno de los cinco encuentro que ha disputado con el Celtic. Teniendo en cuenta que los de Glasgow necesitan ganar por tres goles de diferencia, se antoja complicado que les puedan remontar. Sobre todo, porque la última vez que se llevaron la victoria fuera de casa en una eliminatoria europea fue en 2003.

Los ches son, ahora mismo, novenos en la clasificación de La Liga, y todavía están metidos en la lucha por los puestos de competición europea. Pasar de ronda significaría estar un paso más cerca del objetivo: hacer algo grande en Europa el año del centenario.

Comunicado del Valencia

"Por motivos de seguridad, el Valencia CF ha tomado la decisión de no abrir las taquillas de Mestalla durante el día de hoy, por lo que ya no hay más entradas disponibles para su venta para el partido de UEFA Europa League de este jueves frente al Celtic FC. El Valencia CF lamenta las molestias que dicha medida, tomada con conocimiento de UEFA, Policía y el Celtic FC con el objetivo de prevenir la seguridad de los aficionados, pueda causar a algunos de nuestros seguidores".

[Más información: El despiste de David Broncano en La Resistencia con el 'Nou Mestalla']