Vukcevic lucha por el balón ante Inui en el Alavés - Levante de La Liga

Vukcevic lucha por el balón ante Inui en el Alavés - Levante de La Liga ADRIÁN RUIZ DE HIERRO EFE

Fútbol LA LIGA

Cruce de multas entre el Alavés, LaLiga y varios medios de comunicación

Los periodistas deberán pagar 250 euros por recoger imágenes de las gradas vacías desde zonas a las que no tenían acceso. 

20 febrero, 2019 17:41

Noticias relacionadas

El pasado 7 de febrero la peña del Alavés, Iraultza 1921, propuso una iniciativa con el objetivo de mostrar su descontento por los horarios y los partidos impuestos los lunes y los viernes. La propuesta consistía en asistir cinco minutos tarde y organizar un funeral por la "muerte del fútbol" en el encuentro ante el Levante del pasado lunes 11 de febrero a las 21:05 horas. 

Roger y Maripán, durante el partido entre Alavés y Levante en La Liga

Roger y Maripán, durante el partido entre Alavés y Levante en La Liga ADRIÁN RUIZ DE HIERRO EFE

Esta acción dejó un Mendizorroza vacío durante el inicio del choque. Este momento fue recogido por algunos medios y LaLiga decidió, según AS, multar al club por la aparición de imágenes que reflejaban varias gradas vacías en Vitoria, ya que se considera falta por abandonar las zonas marcadas para cada profesional.

"Se trata de un sistema de puntos, como el carnet de conducir. Por cada punto de sanción, como puede ocurrir con la longitud de la hierba o que no comparezca el entrenador en sala de prensa, te caen mil euros", informaron al Alavés telefónicamente.

Cada periodista deberá pagar 250 euros de multa

Por su parte, el conjunto vasco propone multar a cuatro medios por recoger imágenes del estadio vacío durante la protesta desde zonas a las que no tenían acceso. Fotógrafos del diario Gara, El Correo y As tomaron una panorámica del estadio sin público desde una de las tribunas y un locutor de Radio Euskadi abandonó su pupitre para captar un vídeo de unos seguidores portando un féretro, que simulaba "la muerte del fútbol". 

Cada uno de ellos deberá pagar una multa de 250 euros. "El protocolo establece una sanción de cuatro mil euros por los cuatro casos, pero hemos conseguido agruparlas. Posiblemente con una disculpa y reconocimiento del error se habría solventado todo por nuestra parte, el club no habría redirigido la sanción a los profesionales", manifestó el club según el diario As

[Más información en: La protesta con esquelas de los aficionados del Alavés por los horarios de Liga]