El Frente Atlético en el Estadio de Vallecas. Foto: Twitter (@FA82Oficial)

El Frente Atlético en el Estadio de Vallecas. Foto: Twitter (@FA82Oficial)

Fútbol LA LIGA

La RFEF y LaLiga denunciarán al Frente Atlético por saludos nazis

El grupo ultra del conjunto rojiblanco estuvo presente en el Estadio de Vallecas con motivo del partido ante el Rayo.

19 febrero, 2019 21:37

Noticias relacionadas

La historia del Frente Atlético está siempre unida a la polémica. El grupo ultra del Atlético de Madrid es conocido por su ideología de extrema derecha, así como por sus numerosos incidentes contra aficiones rivales. No en vano, el propio conjunto rojiblanco prohibió su entrada al estadio Wanda Metropolitano, lo que no ha impedido, en cambio, que acompañen al equipo en los partidos a domicilio.

El último de ellos fue en la jornada 24 de La Liga, este pasado sábado 16 de febrero, en la que el Atleti visitó el Estadio de Vallecas para medirse al Rayo. Los de Diego Pablo Simeone solventaron el encuentro con un escueto 0-1 gracias a un tanto de Antoine Griezmann. Al acabar el enfrentamiento, varios miembros del Frente, presentes en el estadio del sur de Madrid, se encararon con aficionados del Rayo, quienes les provocaron al grito de "asesinos".

La respuesta de los ultras colchoneros no fue otra que responderles con el saludo nazi, lo que levantó muchísima polémica en las redes sociales, pues todo fue captado por las cámaras. De hecho, a raíz de estas imágenes, y según publican varios medios, tanto la Real Federación Española de Fútbol como LaLiga pretenden denunciar esto a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición. Ambos organismos podrían imponer sanciones tanto administrativas como deportivas

[Más información: Ricardo Guerra, asesino de Aitor Zabaleta, uno de los detenidos en Brujas por hacer saludos nazis]