El Frente Atlético en el Estadio de Vallecas. Foto: Twitter (@FA82Oficial)

El Frente Atlético en el Estadio de Vallecas. Foto: Twitter (@FA82Oficial)

Fútbol LA LIGA

Competición expedienta al Rayo por las banderas racistas del Frente Atlético

El suceso se dio en la parte de la grada ocupada por los hinchas del Atlético de Madrid durante el derbi.

20 febrero, 2019 13:16

Noticias relacionadas

Comité de Competición ha informado de que ha abierto expediente al Rayo Vallecano debido a la exhibición de banderas racistas en el último encuentro disputado en el Estadio de Vallecas entre el conjunto local y el Atlético de Madrid.

El hecho fue denunciado por el Departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF, según explica el Comité en el comunicado por "la exhibición de banderas de carácter racista y xenófobo en el Estadio de Vallecas". Estas banderas se vieron en la zona de la grada ocupada por la afición visitante, pero el expediente se abre al Rayo Vallecano por ser el organizador del partido.

El Comité de Competición será el encargado de iniciar acciones disciplinarias guiándose de la denuncia antes citada, asegurando que no ha existido otra comunicación.

Griezmann celebra su gol en el Rayo Vallecano - Atlético de Madrid de La Liga

Griezmann celebra su gol en el Rayo Vallecano - Atlético de Madrid de La Liga J.P. Gandul EFE

El comunicado del Comité de Competición

Durante el partido Rayo Vallecano – Atlético de Madrid del pasado 16 de febrero

En relación con la exhibición de banderas de carácter racista y xenófobo en el estadio de Vallecas durante la disputa del encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre los equipos Rayo Vallecano - Atlético de Madrid el pasado día 16 de febrero, en concreto en la zona ocupada por la afición del Atlético de Madrid, el Departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF denunció esta circunstancia el pasado lunes 18 de febrero al Comité de Competición de Fútbol Profesional, el cual en su reunión del día de hoy ha acordado la incoación de expediente extraordinario contra el Rayo Vallecano de Madrid en su calidad de organizador del encuentro.

Tras la denuncia presentada al Comité de Competición, el martes día 19 se comunicó igualmente a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte esta circunstancia referida a la exhibición de las citadas banderas y su denuncia al Comité de Competición.

Por tanto el Comité de Competición inicia actuaciones disciplinarias con base exclusivamente en la denuncia presentada el día 18 por parte del Departamento de Integridad y Seguridad de RFEF, sin que se haya recibido ninguna otra comunicación o denuncia al respecto de otras instituciones o autoridades deportivas.

[Más información en: La RFEF y LaLiga denunciarán al Frente Atlético por saludos nazis]