Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Ligue-1

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Ligue-1 Reuters

Fútbol LIGUE 1

PSG busca patrocinio millonario: dejará Fly Emirates en junio

El club francés no va a renovar su relación con la aerolínea y tiene como objetivo encontrar un nuevo patrocinador que aporte 50 millones de euros.

19 febrero, 2019 09:56

Noticias relacionadas

A finales de febrero, solo hay una cosa clara sobre la camiseta del Paris Saint Germain la próxima temporada. Como se filtró el pasado agosto, la relación entre el club de la capital francesa y su actual patrocinador principal, Fly Emirates, no se va a renovar. Tras esto, los parisinos, siempre según Le Parisien están buscando un nuevo mecenas que aporte un cifra cercana a los 50 millones de euros.

De esta manera, la unión entre el equipo del Parque de los Príncipes y la aerolínea se va a acabar tras más de una década juntos. En el año 2006, ambas empresas emprendieron un camino que va a concluir este mismo verano.

Llegado este punto, surgen tres corporaciones que estarían dispuestas a aparecer en la camiseta de los actuales campeones de la Ligue 1: una nueva aerolínea que no sería Qatar Airways- pese a que también tiene relación con el Emirato catarí-, una distribuidora de electrodomésticos o una empresa de servicios financieros y seguros.

París Saint Germain - Liverpool FC

París Saint Germain - Liverpool FC IAN LANGSDON Agencia EFE

No se sabe lo que aportarían finalmente este nuevo mecenas, pero en caso de que el PSG cumpliera su objetivo de ingresar 50 millones prácticamente doblaría lo que percibe ahora mismo.

A principios de julio, el club francés debería tener solucionado este tema, porque es más o menos por estas fechas cuando anuncia ante el mundo el aspecto de su nueva camiseta. Posteriormente, a finales del mismo mes, sería el turno de la equipación visitante, y justo en la previa del inicio de la Champions saldría a la luz el diseño de la opción alternativa.

Esta temporada, pese a las bajas que tiene en la actualidad, el PSG es primero en la clasificación de la Liga Francesa con doce puntos de diferencia sobre el Lille. Además, en la Copa del Rey están a un paso de los cuartos de final tras haber ganado por 0 - 2 en Old Trafford.

[Más información: El padre de Neymar: "No ha habido ninguna llamada al Barcelona, es mentira"]